0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luchadores y policías contra delincuencia en Iztapalapa

Para aprender a someter a los delincuentes, policías de la delegación Iztapalapa son entrenados por luchadores profesionales
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Para aprender a someter a los delincuentes, policías de la delegación Iztapalapa son entrenados por luchadores profesionales.
La delegación Iztapalapa informó que los luchadores profesionales Dragón Rojo Jr. y Pólvora entrenarán a 380 elementos de la policía delegacional durante cuatro meses “a fin de desarrollar capacidades físicas y técnicas de sometimiento contra presuntos delincuentes y conocer sugerencias alimenticias”.
“La indicación de la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, fue que la Policía Delegacional recibiera instrucción para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal, por eso fueron invitados los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para capacitar a los elementos”, destacó el comandante de la Policía Delegacional, Israel Rodríguez Montalbán.
Durante las dos horas y media que dura la instrucción física semanal, los elementos de la Policía Delegacional realizan calentamiento, ejercicios para incrementar la flexibilidad, trote, acondicionamiento aeróbico e hipertrófico, además de técnicas básicas de sometimiento.
“Venimos a desarrollar las capacidades físicas de los elementos de la Policía Delegacional y aportar nuestros conocimientos de lucha para que puedan aplicarlos durante sus labores de patrullaje en caso de ser necesario”, explicó el Campeón Mundial de Peso Medio, Dragón Rojo Jr.
La delegación Iztapalapa destacó que los luchadores imparten la capacitación sin cobrar un sueldo por lo que su labor es social.
La capacitación se imparte los días jueves y viernes de cada semana, de las 8:00 a las 10:30 de la mañana, y acude un grupo de 190 policías cada día, en el destacamento de la Policía Auxiliar Sector 56 “Arturo Pérez Estrada”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias