Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuye registro actas de nacimiento

Oficinas casi vacías.
Por increíble que parezca, ¡hay familias que no registran a sus hijos al nacer!
jueves, 29 de septiembre de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Oficialía Segunda del Registro Civil en Reynosa reporta –del 2014 a la fecha- una disminución en el registro de nacimientos y, por increíble que parezca, todavía existen familias que no cuentan con su acta de nacimiento, dio a conocer Dulce Nava Castañeda, titular de la dependencia.

En ese sentido, dijo que es preocupante que en la actualidad todavía exista ignorancia en Reynosa, respecto al compromiso legal, moral y social de aplicar los trámites correspondientes.

Por ese motivo, constantemente se realizan campañas y se visitan colonias populares, para que tengan acceso a la documentación que les permite tener beneficios por el hecho de ser mexicanos.

“Aquí lo que siempre tenemos son las campañas permanentes; tenemos la campaña permanente de 5 a 15, tenemos la de 0 a 5 años, y la de los adultos mayores”.

explicó Nava Castañeda.

Aunque en muchas colonias populares, familias enteras no cuentan con su registro de nacimiento, y peor aún, sus hijos no acuden a la escuela.

Los papás tienen diez días hábiles, a partir del nacimiento, para registrar al bebé; es por eso que en los hospitales se instalaron módulos del Registro Civil, para hacer el trámite inmediatamente.

Registro de actas en Reynosa

AÑO 2014 2015 2016 (a la fecha)

NACIMIENTOS 4,363 4,493 2,788

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias