0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ITEA rebasa meta de certificaciones

Con examen único los adultos acreditan su educación primaria y secundaria.
Se lograron 4 mil 79 acreditaciones en nivel primaria y secundaria
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La meta de certificaciones de nivel secundaria y primaria para adultos fue cumplida; de las 1600 certificaciones que se planeó acreditar, a la fecha se reportan 4 mil 79 personas acreditadas en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

“Actualmente estamos en el cierre del programa especial de certificaciones, ya solamente nos queda una jornada en Octubre”, indicó Ramsés Cruz, responsable del ITEA en Reynosa.

Asimismo, se aplicó un total de 4 mil 800 exámenes, pero 721 adultos no acreditaron debido a la deficiencia en ciertas áreas del conocimiento.

En ese sentido, los ciudadanos que no acreditaron tienen la opción se presentar el examen una segunda vez, pero antes reciben una capacitación intensiva para reforzar la información dificultosa, así lo explicó el responsable del ITEA.

El examen tiene una duración aproximada de dos horas y su contenido se basa en experiencias vividas, es decir, está diseñado para adultos mayores y son cuestiones sencillas de uso cotidiano, dio a conocer Ramsés Cruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias