0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa activa la alerta roja

El coordinador regional de la COEPRIS, Armando González Alcocer, informó sobre la alerta roja que existe sobre los moluscos.
Continúa prohibida la venta de moluscos bivalvos como es el mejillón, ostión y almeja
jueves, 29 de septiembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRIS está haciendo un llamado a la población en general para evitar consumir moluscos bivalvos, como son el mejillón, ostiones y almeja.

Lo anterior fue informado por el coordinador regional de esta dependencia, Armando González Alcocer, quien dijo que es debido a la alerta roja que se activó en la costa de Matamoros para evitar el consumir alimentos derivados de los moluscos.

Mencionó que no hay forma de saber si el alimento se encuentra contaminado, ya que sólo por laboratorio se puede especificar, es por ello que hay que evitarlo para evitar diversas enfermedades provocadas por este producto, que pudiera estar contaminado.

Aunque dijo que estos productos cocidos pueden ser consumidos, cuando son pasados por la acción del calor como son las sopas, ya cocidas, con lo que se termina el problema.

Pero crudos de ninguna manera, incluso dijo que se está trabajando advirtiendo en los diversos negocios sobre esta alerta roja, con la finalidad de que no lo expidan al público, ya que su prohibición está vigente.

Recalcó que se trata de los derivados de los moluscos como son el mejillón, almeja y los ostiones, mencionando al público en general que si conocen sobre algún negocio que esté ofertándolo denunciándolo a estas oficinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion