Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría de Salud atiende a inmigrantes que llegan a Chiapas

La Secretaría de Salud continúa con el programa de ayuda a inmigrantes de África, El Caribe, Asia y Centroamérica
jueves, 29 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAPACHULA, Chis., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud continúa con el programa de ayuda a inmigrantes de África, El Caribe, Asia y Centroamérica, que con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) buscan alcanzar estados del norte de la República, para ingresar a los Estados Unidos.

Médicos y enfermeras de la la Jurisdicción Sanitaria número VII establecieron un módulo de atención y orientación a los extranjeros que después de cruzar el río Suchiate, llegan a Tapachula, para tratar de conseguir el permiso para permanecer en territorio mexicano por 20 días, que les facilita su traslado a la frontera norte.

En el parque central de este poblado, los médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, montaron un módulo de atención para suministrar medicinas y realizar chequeos a los extranjeros, aún cuando no tengan documentos para permanecer en territorio mexicano.

Desde hace 2 meses, a esta población arriban un promedio de 400 a 800 extranjeros procedentes de África y El Caribe, quienes buscan llegar a los Estados Unidos.

Durante varios días, los extranjeros deben de permanecer en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en espera de que les otorguen el permiso para transitar por territorio mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias