0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoridades de Nueva Jersey no especularán sobre choque de tren

El gobernador de Nueva Jersey, Estados Unidos, Chris Christie, señaló que no tenían indicios de que el descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken haya sido otra cosa que "un trágico accidente".
jueves, 29 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nueva Jersey, Estados Unidos, Chris Christie, señaló que no tenían indicios de que el descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken haya sido otra cosa que "un trágico accidente".
Durante una conferencia a medios, Christie informó que el saldo del choque registrado la mañana de hoy jueves era de un muerto y 108 heridos, 74 de ellos hospitalizados.
Detalló que la víctima es una mujer que se encontraba en la estación y fue aplastada por los escombros que cayeron tras el choque.
Apuntó que el ingeniero encargado del tren se encuentra en estado crítico pero que coopera con las investigaciones.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el servicio de tren en la línea afectada será sustituido por autobuses que brindarán servicio a los habitantes de ambos estados que se trasladan de un lado a otro del río.
Apuntó que la estación de Hoboken permanecerá cerrada hoy y mañana viernes mientras las autoridades continúan las investigaciones, las inspecciones de seguridad y las labores de limpieza.
Christie informó que los primeros reportes señalan que el tren llegó a una velocidad mucho mayor de la que debería haber llevado al momento de llegar a la estación, pero que "no podemos especular sobre las causas del accidente o la razón de porqué el tren no redujo la velocidad.

Hay una larga serie de posibles causas".
Aclaró: “No tenemos razones para creer que haya más víctimas mortales, pero todo dependerá del reporte que den los hospitales y de los médicos".
Añadió que la Casa Blanca ofreció sus condolencias para la familia de la víctima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias