0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obama intervendrá en el funeral de Simón Peres

El presidente estadounidense, Barack Obama, habla el lunes 26 de septiembre de 2016, en la Conferencia de las Naciones Tribales en el Auditorio Andrew W. Mellon en la Casa Blanca 2016, Washington (DC, EE.UU.). EFE
El presidente estadounidense, Barack Obama, intervendrá en el funeral de Simón Peres este viernes en Jerusalén, informó hoy la Casa Blanca
jueves, 29 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 29 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, intervendrá en el funeral de Simón Peres este viernes en Jerusalén, informó hoy la Casa Blanca.


El portavoz de la oficina presidencial, Josh Earnest, aseguró que Obama está preparando su intervención tras haber sido invitado a hablar en la ceremonia que tendrá lugar en el cementerio de Jerusalén, en el monte Herzl.


"El presidente ha sido invitado a hablar en el servicio fúnebre. El discurso está siendo escrito en estos momentos", señaló el portavoz.


Obama encabezará una abultada delegación de funcionarios y personalidades políticas estadounidenses que viajarán a las exequias, entre ellos el expresidente Bill Clinton, el secretario de Estado, John Kerry, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


En total, una treintena de representantes del Gobierno estadounidense viajarán al funeral de Peres, incluidos varios legisladores y diplomáticos.


Entre el gran número de personalidades que asistirán al último adiós al expresidente y exprimer ministro israelí, uno de los padres fundadores de Israel y el líder de los Acuerdos de Paz de Oslo, estarán el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.


Más de una quincena de líderes mundiales en representación de más de una decena de países asistirán al sepelio.


El expresidente y Nobel de la Paz Simón Peres falleció este miércoles a los 93 años dos semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias