0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Rector becas a estudiantes hijos de docentes de la UAT

*Para reconocer su alto promedio académico en licenciatura y bachillerato de la UAT
jueves, 29 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó estímulos económicos a los alumnos hijos del personal académico sindicalizado, que se han distinguido por su alto promedio escolar en el nivel licenciatura y en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En evento realizado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector presidió la ceremonia que se hizo de manera simultánea por videoconferencia en las sedes de la UAT en la zona norte y sur del estado, para reconocer a un total de 52 alumnos de licenciatura y 13 de preparatoria, con un promedio general de 9 o mayor.

Acompañado por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó su reconocimiento al esfuerzo que están haciendo los jóvenes universitarios.

“Los felicito muchachos y muchísimas gracias a todos por el esfuerzo que están haciendo para engrandecer a la universidad”, apuntó el Rector en su mensaje, donde resaltó el trabajo que ha estado haciendo la UAT para incrementar este tipo de apoyos a los estudiantes.

Dijo también que la UAT está avanzando a paso firme y por el rumbo correcto, cumpliendo con los objetivos fundamentales de la academia y la investigación, y reiteró que todos los logros obtenidos se han hecho por el esfuerzo conjunto de todos los universitarios.

De igual manera, felicitó y agradeció a la dirigencia sindical de académicos, así como a sus representantes locales de cada plantel por su labor, subrayando que el trabajo en unidad ha permitido conseguir mayores beneficios para los docentes.

“Esto es lo que necesitamos, apoyar más la academia, y las becas se entregan a los que tienen un excelente promedio”, añadió, tras destacar que durante su administración se ha incrementado en un 50 % las becas académicas y que el programa de estímulos a hijos de profesores se ha extendido también a sus hijos alumnos de las cuatro preparatorias de la UAT.

En su oportunidad, el secretario general del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván, reconoció el respaldo y la disposición del Rector Enrique Etienne para otorgar estos apoyos, señalando que es una acción extraordinaria de su administración por alcanzar la excelencia educativa y contribuir al apoyo de la economía familiar.

Añadió que es también el cumplimiento a un compromiso con el personal docente sindicalizado, que tiene como objetivo reconocer y estimular el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de nivel medio y superior que han logrado un destacado aprovechamiento académica en las facultades y preparatorias de la UAT.

“Señor Rector, todo apoyo es bien recibido, y por eso damos las gracias por el reconocimiento a la dedicación, perseverancia y disciplina que su administración está haciendo a los alumnos comprometidos con la excelencia educativa”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias