0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"El ciudadano ilustre" representará a Argentina en los Óscar

La película, cuya elección fue anunciada hoy en un breve acto por los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina (AACCA), ya se alzó con el premio a mejor actor, para Oscar Martínez, en la reciente edición del Festival de Venecia, donde además el largometraje estuvo nominado a un León de Oro como mejor filme. EFE/Archivo
La película "El ciudadano ilustre", dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue seleccionada hoy por Argentina para optar por una candidatura a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Premios Óscar.
viernes, 30 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 30 sep (EFE).- La película "El ciudadano ilustre", dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue seleccionada hoy por Argentina para optar por una candidatura a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Premios Óscar.

El filme, uno de los más taquilleros en las salas de Argentina desde su estreno hace pocas semanas, representará también al país suramericano en los Premios Goya españoles, en la categoría de mejor película iberoamericana.

La película, cuya elección fue anunciada hoy en un breve acto por los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina (AACCA), ya se alzó con el premio a mejor actor, para Oscar Martínez, en la reciente edición del Festival de Venecia, donde además el largometraje estuvo nominado a un León de Oro como mejor filme.

Con guión de Andrés Duprat, "El ciudadano ilustre" cuenta la historia de Daniel Mantovani, un escritor argentino que vive en Europa desde hace tres décadas y se consagra mundialmente con el Nobel de Literatura en reconocimiento a sus novelas, que se caracterizan por retratar la vida de su pueblo natal, Salas.

Desde allí recibe una invitación para asistir al acto en el que será declarado ciudadano ilustre del pueblo, donde comprobará que nadie es profeta en su tierra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias