Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Socorrista herido en emboscada no corre peligro: Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana confirmó que el paramédico lesionado cuando trasladaba en una ambulancia a una persona herida de la ciudad de Badiraguato a Culiacán
viernes, 30 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Cruz Roja Mexicana confirmó que el paramédico lesionado cuando trasladaba en una ambulancia a una persona herida de la ciudad de Badiraguato a Culiacán, luego de una emboscada a un convoy del Ejército que derivó en la muerte de cinco militares, recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera.

Según los primeros reportes, “su estado de salud es estable y su vida no corre peligro”, resaltó la Cruz Roja en un comunicado en el que llamó a la población a respetar la integridad física de los voluntarios de la institución.

Resaltó que lamenta los hechos ocurridos la madrugada de hoy y precisó que el paramédico se trasladaba en la ambulancia número 067, la cual recibió varios impactos de bala y ahora se encuentra en resguardo por las autoridades correspondientes.

“Tras los hechos de alto impacto donde también resultaron heridos varios militares, elementos de Cruz Roja Mexicana ofrecieron los primeros auxilios y trasladó a los heridos a diferentes hospitales en Culiacán”.

En el comunicado, la institución “hace un llamado a la sociedad a respetar la atención médica que llevan a cabo las y los socorristas, porque su labor humanitaria es la de salvar vidas, sin distingo de sexo, raza, credo político, nivel socioeconómico, oficio al que se dediquen y religión”.

Pidió a la población “respetar la integridad física de las y de los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, porque el único interés que tienen es el de salvar vidas, porque esa es su vocación ayudar sin recibir nada a cambio.

“El trabajo que realizan las y los voluntarios se basa en los siete principios fundamentales que son la Humanidad, Imparcialidad, Independencia, Neutralidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad, que rigen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias