0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El huracán Matthew podría ocasionar un oleaje de 2.5 metros

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pide a la población de Falcón y Zulia "estar atentos" ante las posibles ráfagas de viento y al incremento del oleaje. EFE/Archivo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela informó hoy que se "prevé" que el huracán Matthew continúe afectando las costas de los estados Falcón y Zulia
viernes, 30 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Caracas, 30 sep (EFE).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela informó hoy que se "prevé" que el huracán Matthew continúe afectando las costas de los estados Falcón y Zulia (noreste) "con un oleaje estimado entre 2.0 y 2.5 metros de altura" durante la tarde de este viernes.

El huracán que comenzó como una tormenta y que ya tiene categoría 3, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, continuará ocasionando "precipitaciones moderadas e intermitentes", señaló el Inameh.

Según el Instituto de Meteorología venezolano, "Matthew se encuentra ubicado en la latitud 13.7º norte y longitud 70.8º oeste, desplazándose hacia el oeste- suroeste con una velocidad de 19 km/h, vientos máximos sostenidos de 185 km/h y una presión mínima de 968 hpa, localizándose aproximadamente a unos 300 Kms de la Península de La Guajira".

El CNH indicó más temprano que el centro de Matthew pasará esta tarde y noche por el norte de la península de la Guajira (situada entre el extremo nororiental de Colombia y el extremo noroccidental de Venezuela) y permanecerá sobre el Caribe Central hasta la madrugada del domingo.

Ante esta alerta, el INAMEH pide a la población de Falcón y Zulia "estar atentos" ante las posibles ráfagas de viento y al incremento del oleaje.

Los expertos de la CNH vaticinan que Matthew girará el sábado por la noche hacia el oeste-noroeste y temprano en la mañana del domingo hacia el noroeste.

El Inameh espera que para el domingo haya salido del territorio nacional y el oleaje empiece a regularse paulatinamente hasta el lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion