Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Seré una amiga cercana y solidaria”

Imagen Siguiente
Estoy segura que soy la primera, pero no seré la última, señala Maki Esther Ortiz Dominguez
viernes, 30 de septiembre de 2016
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Al tomar protesta de Ley y pasar a la historia como la primera mujer Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez dirigió su mensaje a la sociedad convocando a una gran alianza de trabajo y esfuerzo, además de agradecer la confianza ciudadana depositada en su persona.

“Seré una amiga cercana y solidaria, le digo a todas las mujeres de Reynosa; a los hombres, les agradezco profundamente la confianza”, enfatizó la presidenta municipal, ante representantes de diversos organismos privados, sociales y grupos civiles quienes atestiguaron este momento histórico.

“En seguridad, haremos un gran esfuerzo y primero que nada, quiero agradecer a nuestras fuerzas armadas, a los Marinos, Soldados y Policías, por todas las labores que desempeñan en el Estado y esta ciudad”, precisó.

Anunció que trabajará con los tres niveles de Gobierno para lograr la paz y prevención, agregando que ya se tiene autorizada la creación de un Centro Integral de Atención de la Juventud y un Centro Regulador de Urgencias Médicas que permitirán contar con ambulancias equipadas.

“Necesitamos ayuda, pedimos una estrategia a medida de nuestras necesidades, un Todos somos Reynosa”, expresó al requerir al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los legisladores y Gobierno Estatal, visualizar a Reynosa como una zona importante en crecimiento y desarrollo.

“Soy la primera mujer en ocupar este cargo en 267 años de historia, me siento muy honrada, estoy segura que soy la primera, pero no seré la última”, dijo.

El segundo punto es para abatir los problemas de servicios básicos donde recalcó que todos deben pagar el servicio de agua potable y del predial para tener mejor atención.

En tercer punto, Reynosa debe establecer alianzas para que sea el lugar más atractivo en la frontera.

Maki Ortiz dirigió su mensaje ante la presencia de invitados especiales como el representante del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Raúl López López; la expresidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala; los mayores de las ciudades de Hidalgo y McAllen Texas, Martín Cepeda y Jim Darling, respectivamente, así como representantes de las Fuerzas Armadas y ciudadanía en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias