0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protesta ante el Congreso Francisco García Cabeza de Vaca como Gobernador de Tamaulipas

En sesión solemne  de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rindió protesta como Gobernador de Tamaulipas.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rindió protesta como Gobernador de Tamaulipas en la sesión solemne de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado.
sábado, 1 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rindió protesta como Gobernador de Tamaulipas en la sesión solemne de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado.

Durante los trabajos de este sábado, la actual Legislatura, se declaró legítimamente constituida e instaló la Mesa directiva que fungirá durante el mes de octubre.



Al hacer uso de la palabra para dirigir un mensaje a los tamaulipecos, el Gobernador del Estado, expresó que asume esta responsabilidad con honor y sentido de deber, consciente de la generosidad y confianza brindada por miles de tamaulipecos.

“Tengan la seguridad que responderé con creces y resultados a la expectativa que generamos a lo largo de mi campaña”, manifestó.

Mencionó que lograr un Estado seguro, participativo y democrático, es uno de los compromisos adquiridos y reiteró que cumplirá, pues aspira a ser el mejor Gobernador de Tamaulipas.

“El cinco de junio, la esperanza venció al miedo y más de 721 un mil electores, consideraron que 86 años era tiempo más que suficiente para terminar con prácticas y formas de un sistema político que ya no tenía nada que ofrecer a los tamaulipecos”, expresó.

García Cabeza de Vaca, señaló que cumplirá con los compromisos que hizo con los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad, además que trabajará incansablemente por mantener la esperanza que tiene la gente de que cambie la situación agobiante, peligrosa y tensa que vive a diario.

El Gobernador de Tamaulipas, reconoció también la importancia y la unidad de miras y esfuerzos que deben de existir entre órdenes de Gobierno.

Las actividades de la sesión de instalación de este primero de octubre, iniciaron a cargo de la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, quien solicitó al Pleno, las propuestas de la Mesa Directiva que fungirá en el presente mes, resaltando que los secretarios participarán durante el primer periodo ordinario.

A propuesta del Diputado Carlos Alberto García González, la Mesa Directiva quedó integrada por los legisladores Glafiro Salinas Mendiola, Irma Amelia García Velasco y Teresa Aguilar Gutiérrez, así como Víctor Adrian Meraz Padrón, presidente, secretarias y suplente, respectivamente.

El Presidente de la Mesa Directiva, declaró instalada la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio Constitucional.

Salinas Mendiola, designó a los Diputados Joaquín Antonio Hernández Correa, Beda Leticia Gerardo Hernández, Alejandro Etienne Llano, Mónica González García, Rogelio Arellano Banda y Humberto Rangel Vallejo, quienes integraron la Comisión de cortesía que recibió al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Ingeniero Egidio Torre Cantú.

También, al Magistrado Hernán de la Garza Tamez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado y al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En los invitados especiales, destacó la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien acudió en representación del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como el ex Presidente de México, licenciado Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.

Además, Ricardo Anaya, dirigente Nacional del PAN, gobernadores de las diferentes entidades federativas, Diputados federales y locales, Senadores, sociedad civil, entre otros sectores representativos de la sociedad tamaulipeca.

Cabe mencionar que luego de la clausura de la sesión pública y solemne se citó a sesión ordinaria este lunes, a partir de las 12:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias