0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere niño de seis años que resultó herido en tiroteo

Jacob Hall, de 6 años, murió este sábado en un hospital para niños de Greenville, de acuerdo con el forense del condado Anderson, Greg Shore. EFE/Archivo
Un niño de seis años que resultó herido el pasado miércoles cuando un adolescente de 14 abrió fuego en una escuela de educación primaria de Carolina del Sur (EE.UU.) falleció hoy
sábado, 1 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 1 oct (EFE).- Un niño de seis años que resultó herido el pasado miércoles cuando un adolescente de 14 abrió fuego en una escuela de educación primaria de Carolina del Sur (EE.UU.) falleció hoy, según informaron las autoridades locales y su familia.

Jacob Hall, de 6 años, murió este sábado en un hospital para niños de Greenville, de acuerdo con el forense del condado Anderson, Greg Shore.

Uno de los hermanos de Jacob, Gerald, también confirmó en Facebook la muerte del menor.

El niño quedó gravemente herido tras el tiroteo del miércoles en la escuela de educación primaria Townville, ya que una bala le atravesó la arteria femoral y perdió mucha sangre.

Su familia había indicado que Jacob sufrió una lesión cerebral grave a causa de esa herida y que estaba en cuidados intensivos, "luchando por su vida".

El supuesto autor del tiroteo, cuya identidad no se ha dado a conocer, tiene 14 años y, al parecer, mató primero a su padre antes de dirigirse a la escuela Townville, donde abrió fuego cuando un grupo de niños, entre ellos Jacob, salía al patio en su hora de receso.

Otro niño de seis años y una maestra también resultaron heridos, pero recibieron el alta médica el mismo día del tiroteo.

Lo ocurrido en Townville es uno de los últimos episodios de la violencia causada por las armas de fuego en EE.UU. y que el presidente Barack Obama ha tratado de combatir, sobre todo tras la tragedia de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion