0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta UAT en Tampico el Día del Investigador

Imagen Siguiente
Divertida y educativa resultó la segunda edición del “Día del Investigador"
lunes, 3 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tam.- Divertida y educativa resultó la segunda edición del “Día del Investigador" que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado en la Zona Sur, evento que reunió a cientos de niños y jóvenes que a través de distintas actividades pudieron aprender y descubrir su vocación de investigadores.

Con divertidas dinámicas en las diferentes sedes de las facultades participantes del Centro Universitario Sur, los niños tuvieron contacto con los investigadores y el trabajo que desarrollan en sus diferentes proyectos, para conocer los temas que se encuentran bajo su investigación.

En cada plantel, los estudiantes de primaria y secundaria pudieron apreciar en los módulos, diferentes temas como: el estudio para reducir la placa bacteriana, revelador de la placa dentobacteriana y el buen uso del cepillo de dientes.

De igual forma, en la Facultad de Medicina pudieron ver la representación de la estructura ósea; las etapas del desarrollo humano, nutrición, salud e higiene (parasitosis), autocuidado, resiliencia, entre otros temas.

Por su parte en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS), los visitantes pudieron disfrutar del Centro de Animación de la carrera de Turismo así como los diferentes módulos de Psicología.

En la Facultad de Comercio y Administración, apreciaron la presentación de un proyecto por medio del Método Lego y cómo se encuentra conformado un buque naval, así como los diversos estudios que realiza.

En otro módulo instalado en el acceso principal del Aula Magna, conocieron el funcionamiento de los robots y drones con que cuenta la Facultad de Ingeniería de Tampico, y los proyectos que se realizan en el área de robótica.

Por último, en la Aula Magna, los niños disfrutaron de la conferencia denominada "La Física de Star Wars" por el expositor Jesús Sáenz Villela, quien es asistente de investigación en el departamento de física de la Universidad Estatal de Nuevo México.

También del Concierto que ofreció la Zip Band de la Facultad de Música y Artes “Manuel Barroso Ramírez”.

Cabe destacar que en la ceremonia de entrega de reconocimientos a los participantes, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso, acompañado por el representante de esta misma dependencia en la Zona Sur, Jaime Square Wilburn, entre otras autoridades universitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion