0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La camiseta número 11 de Yao Ming colgará del techo del Toyota Center

El expívot de los Rockets de Houston Yao Ming. EFE/Archivo
El expívot Yao Ming será el primer jugador chino en la NBA cuya camiseta, en su caso la número 11, será retirada, anunció hoy el club en el que se tornó ídolo, los Rockets de Houston
lunes, 3 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Houston (EEUU), 3 oct (EFE).- El expívot Yao Ming será el primer jugador chino en la NBA cuya camiseta, en su caso la número 11, será retirada, anunció hoy el club en el que se tornó ídolo, los Rockets de Houston.

La ceremonia se cumplirá el 2 de febrero en el Toyota Center, cuando los Rockets reciban a los Hawks de Atlanta.

El anuncio de los Rockets se da un mes después del ingreso de Ming en el Salón de la Fama junto con los legendarios Shaquille O'Neal y Allen Iverson.

Ming, que fue seleccionado con el número uno por los Rockets en el sorteo universitario de 2002, se convirtió en la figura más importante del deporte profesional en China y el jugador clave para que la NBA pudiese globalizar su negocio dentro del país asiático.

El exjugador de los Rockets abandonó prematuramente debido a las lesiones. Tras sólo nueve años en al NBA, reconoció que no esperaba que su camiseta pudiese estar retirada, y menos tan pronto.

"Simplemente ocurrió demasiado pronto. Es algo que no podría haber soñado. Aprecio todo lo que Houston hizo por mí, la oportunidad de venir aquí y jugar".

Ming se unirá a otros miembros del Salón de la Fama de los Rockets, Calvin Murphy, Moses Malone, Clyde Drexler y Hakeem Olajuwon, como los jugadores en tener sus camisetas colgadas en el techo del Toyota Center.

Otro número retirado de los Rockets es el del exjugador y exentrenador Rudy Tomjanovich, que no ha sido introducido en el Salón de la Fama.

"Lo he dicho antes, pero en muchas noches cuando caminé a través de la cancha o jugué en ella, miré esas camisetas y pensé: esas camisetas son el espíritu del equipo de Houston", comentó Ming.

"Esas camisetas son honradas, y esas camisetas son motivación... Sería un honor el mantener esa tradición", añadió.

Los Rockets, que la pasada noche se enfrentaron con los Sharks de Shanghai y ganaron por 131-94, tienen previsto la próxima semana viajar a China y Ming será de nuevo el gran embajador del equipo tejano y de la NBA cuando disputen dos partidos de exhibición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion