0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PF rescata a 122 migrantes en Tamaulipas

Se trata de 69 salvadoreños, 50 guatemaltecos y tres hondureños que eran transportados en tres unidades y pretendían llegar a Estados Unidos.
martes, 4 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- En Tamaulipas, elementos de la Policía Federal localizaron y aseguraron a 122 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento y presentaban señales de asfixia; tres personas fueron detenidas por estos hechos.
Se trata de 69 salvadoreños, 50 guatemaltecos y tres hondureños que eran transportados en tres unidades y pretendían llegar a Estados Unidos.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, los hechos ocurrieron en la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, tramo de Antiguo Morelos-Ciudad Mante.
Ahí, los policías federales observaron que dos vagonetas y un camión tipo caja circulaban a exceso de velocidad y realizaban maniobras sin tomar las debidas precauciones, lo que pone en riesgo a personas y bienes.
Al darles alcance se les informó que estos hechos infringían el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de jurisdicción federal.
"Al inspeccionar las unidades fueron localizados 122 inmigrantes centroamericanos, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento y presentaban señales de asfixia", informó.
Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Mante, donde les proporcionaron agua y alimentos, así como atención médica.
Ante la falta de documentación que acredite su estancia regular en el país, los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
En tanto, tres personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público federal, con sede en Tampico, Tamaulipas, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se determinará su situación jurídica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion