+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
University of Texas Rio Grande Valley

Imagen Siguiente
La UTRGV, cuenta actualmente con 1000 estudiantes internacionales de más de 65 países.
martes, 4 de octubre de 2016
Por: Laura Villaurrutia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
The University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV), es una universidad pública de Texas, en entrevista con Samantha López, directora del departamento de estudios Internacionales de la universidad, nos habló acerca de los programas y becas de estudio que ofrece la institución.

“En la universidad tenemos más de 50 carreras a nivel bachillerato, y a nivel graduados contamos con una infinidad de carreras profesionales, también tenemos ahora la carrera de medicina que empezó este año y hay alrededor de 28 mil estudiantes.

La UTRGV, cuenta actualmente con 1000 estudiantes internacionales de más de 65 países. Nuestra tarea es servirles lo mejor que se pueda para que se sientan en casa, tenemos programas culturales cada semana para fomentar la convivencia”- comentó.

¿Qué trámites se tienen que hacer como estudiante extranjero para ingresar a UTRGV?

- Hay 2 maneras, como estudiantes internacionales que vienen directamente de alguna preparatoria, ellos tienen que aplicar a una organización que es Apply Texas Org., el costo de la aplicación es de 50.00 dólares, ahí mandan su cardex a 2 agencias: World Education Services WES o Foreign Credential Services of America FCSA.

También está el TOFEL, es un examen que revisa el nivel inglés, al mismo tiempo aplican un examen ya sea el ACT o el SAT, con estos requisitos pasan a la oficina de admisiones regulares, una vez aceptados los refieren al Departamento de Estudiantes Internacionales, donde empezamos a tramitar la visa de estudiante.

Para los estudiantes mexicanos, existe un programa llamado Mexican Tuition Weiber, que es subsidio para los estudiantes mexicanos como si fueran estudiantes de Estados Unidos; es un beneficio para nuestros vecinos de la frontera, aquellos que cruzan y están dentro de las 75 millas.

Ya habiendo aplicado y aprobado todos los exámenes; ¿ustedes le ayudan a tramitar la visa de estudiante?

- Ya que hicieron todos los tramites nosotros les damos un documento que se llama I 20 con ese papel el estudiante debe acudir al consulado americano, pagar el trámite y el cónsul tiene la última palabra en otorgar la visa.

Una vez que sea otorgada hacemos una orientación para todos los estudiantes internacionales para checar el proceso, como conservar su visa y equiparlos con información para que tengan un semestre exitoso.

Todos los estudiantes internacionales pagan como 2 veces más y algunas 2 veces y medio como cuota, pero pueden aplicar para el programa especial y si los aceptan no se incrementa su pago.

¿Se puede tramitar una beca como estudiante extranjero?

- Sí, hay diferentes becas de otros departamentos, existen muchos estudiantes que piden asistencia económica y es sólo para los residentes, pero hay otro tipo de becas, por ejemplo, sus propios países pueden solicitar la beca, se contactan con nuestros departamentos y dependiendo cual sea el caso.

También anunciamos durante el semestre becas para que los estudiantes apliquen, el año pasado otorgamos alrededor de 80 mil dólares en becas, claro para estudiantes internacionales eso lo hacemos durante todo el año.

Los estudiantes al ser aprobados, ¿pueden aplicar en cualquier carrera?

Claro, en la mayoría de las carreras son aceptados, en las carreras en línea no se puede aceptar porque la visa que se les da es para que tengan una experiencia en el campus tanto con sus maestros como con sus compañeros es parte del programa; ya que empieza el semestre tenemos varios eventos en los cuales queremos que estén envueltos para que se sientan apoyados, para conocer más estudiantes Internacionales y no se sientan solos.

Tenemos estudiantes de países muy lejanos queremos hacerlos sentir bien hay estudiantes que vienen y no pueden regresar en mucho tiempo porque es difícil y económicamente no se puede.

Tenemos un programa especial el “Día de Acción de Gracias”, les hacemos una cena y también tenemos otro programa donde los acomodamos con una familia para que puedan experimentar lo que es nuestra festividad de “Thanksgiving”, que no en todos los países se acostumbra, asimismo, para las fiestas decembrinas los acomodamos en alguna comunidad para que se sientan en casa, compartan una rica cena y se sientan acogidos y bienvenidos

Para finalizar les comento que visiten nuestro sitio de Internet http://www.utrgv.edu, para que se enteren de todos los programas que tenemos incluyendo el centro de idiomas que también les ofrece magníficos planes, nuestro correo electrónico es: international@utrgv.edu.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion