0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencias y pláticas en torno a la prevención del cáncer en la mujer

La fundación "Esperanza de Vida Contra el Cáncer A.C." impartió diferentes pláticas en torno a la prevención del cáncer en la mujer.
Estuvo presente el alcalde Roberto González Hinojosa
miércoles, 5 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIER, Tam.
Con motivo de celebrar el 4º. Aniversario la fundación "Esperanza de Vida Contra el Cáncer A.C." el presidente municipal Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa quien se hiso acompañar por su esposa la presidenta del DIF Municipal la Sra. Sonia Ivett Olvido de González, del presidente de dicho organismo Juan Antonio Partida Vázquez así como secretarios, directores y público en general recorrieron las calles principales de la H. Cd.

Mier como una manera de concientizar a las mujeres en general de prevenir la terrible enfermedad del cáncer que cada año arrebata la vida a miles de personas en el mundo.
Posteriormente se impartió una conferencia en relación al tema de prevención del cáncer, pláticas de cómo alimentarse en forma sana, y un tema por parte de la Dra. María Eugenia Partida Vázquez exponiendo las formsa de auto explorarse para prevenir el cáncer de mama.
El presidente de la Fundación Esperanza de Vida contra el Cáncer A.C., Dijo sentirse muy satisfecho al ser un sobreviviente de cáncer agradeciendo a Dios el poder seguir luchando por aquellas personas que tienen algún problema de este tipo.
Pidió el apoyo de la ciudadanía en general para poder seguir brindando a las personas que acuden a este organismo a solicitar la ayuda para poder salir adelante y luchar para poder tener una esperanza de vida.
Cabe hacer mención de que en la conducción del evento participo Jackelin Juárez una paciente con cáncer a quien se le está apoyando desde hace meses.
Cada año el cáncer arrebata la vida se seres queridos, amigos, familiares e hijos y no solo deja una profunda tristeza y vacío por la pérdida del ser querido, además deja desgastado moral y económicamente a las familias incluyendo a los enfermos.
No obstante los grandes esfuerzo realizados de la medicina para encontrar la cura de esta enfermedad se ha determinado que las acciones más efectivas para evitarlas, es la prevención, motivo por el cual el edil municipal se comprometió con dicha asociación estar al pendiente en el área de sector salud contando y coadyuvando en la prevención de la lucha contra esta terrible enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias