0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facilitan trámite de permisos a viajeros

Imagen Siguiente
Fotos Adrián López García
* Hasta siete días previos a su arribo a la garita norteamericana terrestre, podrán hacer este pago y llenado de información por internet
miércoles, 5 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Laredo, Texas.- Los ciudadanos mexicanos y de otros países, podrán agilizar su ingreso por vía terrestre, en forma temporal, a los Estados Unidos al pagar previamente vía internet su Permiso Internacional I-94.

El website I-94 permite que los viajeros que van a Estados Unidos por tierra, cubran el importe y así ahorren tiempo en los puentes, enviando los datos que se les piden.

“Desde antes de llegar al cruce binacional, el interesado ya habrá cubierto el pago de seis dólares, aligerando el proceso”, informó el vocero del Departamento de Seguridad Nacional, Ricka Pauza.

Explicó que hasta siete días previos a su arribo a la garita norteamericana terrestre, podrán hacer este pago y llenado de información por internet.

“Continuamos nuestra misión de transformar positivamente las llegadas de visitantes extranjeros, ahora con esta oferta sobre las formas I-94, a la vez que mantenemos nuestros altos estándares de seguridad”, dijo el comisionado nacional de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske.

Manifestó que este sistema automatizado, incrementará la eficiencia del procesamiento de entrada en los puertos terrestres, traduciéndose en más cortas las esperas para los viajeros, en este caso mexicanos.

“No quiere decir que recibirán un permiso provisional de internación I-94, solamente que a distancia y previamente les recogerá su información vía internet, como datos personales (nombre, fecha de nacimiento, de qué país son ciudadanos), detalles del pasarpote, de la visa y otros”, expresó.

En el puente, el viajero será sometido a la toma de fotografía, huellas dactilares y la entrevista personal, todos tienen que completar el proceso internet en persona, dentro de siete días, si no, hay que recomenzar todo y pagar de nuevo, en línea o en el puente.

No hay reembolso de dinero, tampoco si les es negado el permiso, además los viajeros a pie, podrán utilizar el carril SENTRI cuando vayan a su entrevista con el agente federal.

Pueden acceder al sitio electrónico www.cbp.gov/I94. para obtener más información al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion