Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Maki revisar todo

Imagen Siguiente
Alcaldesa Maki Ortiz Domiguez
- Existe el temor fundado de más casos de robo de documentos oficiales - Afecta la capacidad de presentar la Cuenta Pública del 2016 - Saqueo fue en la Coordinación de Imagen y Dirección de Gobierno
jueves, 6 de octubre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domnguez ordenó una revisión 'exhaustiva y a fondo' a todas las oficinas que conforman la estructura del Gobierno Municipal, ante la eventualidad de que existan más casos de robo y sustracción de documentos oficiales, específicamente contables y financieros, como sucedió en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes a cargo de Moisés García Flores.

"Ya le pedí a todo mundo que revisen su documentación, vamos a revisar finanzas, no sabemos la documentación o no la tenemos", dijo.

La postura de Ortiz Domínguez tiene su origen en la captura de tres ex funcionarios municipales que fueron sorprendidos en flagrancia en los momentos en que extraían documentación del Municipio de las oficinas de la Coordinación de Imagen y la Dirección de Gobierno.

En los hechos se logró la detención de Josué Zamora Mosqueda, de 43 años; Osiel Trejo Gómez, de 30 y José Hermenegildo Ocañas López, de 48 años, todos ellos ex funcionarios, quienes se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público.

"Se pudo detener a estas personas, pero no sabemos si haya sucedido ya en otras dependencias, esto nos afecta en nuestra capacidad de hacer la cuenta pública de este año, ya ordenamos revisar todas las otras oficinas", señaló en entrevista.

Ortiz Domínguez dijo que los reportes contables y financieros se necesitan para enviar en Diciembre la Cuenta Pública del 2016 al Congreso del Estado.

"Estamos haciendo una evaluación, pero ahorita lo que más nos preocupa es lo sucedido en otras dependencias e instalaciones del Ayuntamiento con la papelería, es muy importante para poder cumplir con el reporte de la Cuenta Pública Anual", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias