Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presidente de Colombia Juan Manuel Santos gana Premio Nobel de la Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue elegidos como el ganador del Premio Nobel de la Paz 2016 este viernes “por contribuir a la resolución de la guerra civil
viernes, 7 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue elegidos como el ganador del Premio Nobel de la Paz 2016 este viernes “por contribuir a la resolución de la guerra civil en esa nación que a lo largo de 50 años ha cobrado alrededor de 220 mil vidas y cerca de seis millones de desplazados”.
Este viernes, el Comité Noruego del Premio Nobel decidió entregar el reconocimiento a Santos, un político de 65 años que está a cargo de la Presidencia de Colombia desde 2010.
El Comité se refirió al plebiscito sobre los acuerdos de paz anunciados el pasado 2 de octubre entre el gobierno de Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde se impuso el “no” de la población.
Destacó que Juan Manuel jugó un papel decisivo para asegurar que los votantes fueran capaces de expresar su opinión.
El Premio honra también, indicó el Comité Noruego que otorga los Premios Nobel, a los representantes de las “innumerables víctimas de la guerra civil”.
Al ser informado de la distinción Santos dijo al pueblo de su país: “Este Premio Nobel es de ustedes (colombianos).

La paz es posible”, de acuerdo con el periódico “El Tiempo” de Bogotá.
Después de 24 años, el Premio Nobel de la Paz fue otorgado a un latinoamericano, luego de que en 1992 Rigoberta Menchú Tum lo recibiera por su trabajo en pro de la justicia social y de la reconciliación etno-cultural en Guatemala.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion