0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensa campaña de promoción para prevenir el cáncer de mama

Llevan a cabo maestros y plantel docente del CBTis 220
viernes, 7 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

Con el apoyo de directivos y alumnos del CBTis 220 que dirige Jorge Luis Saldaña Echevarría, se lleva a cabo una intensa campaña de promoción para prevenir el cáncer de mama, la cual es coordinada por Consuelo Muñoz Garza, testimonio viviente de quien ha vencido este terrible mal.

Muñoz Garza destacó que desde hace casi ocho años nació en ella la iniciativa de promover las acciones de prevención al ser víctima de esta enfermedad, ya que no desea que nadie tenga que pasar por esta situación que ella vivió.

"Para evitar el cáncer" añadió, "Deben autoexplorarse al menos una vez al mes y realizarse una mamografía para verificar que se encuentren libres de esta enfermedad, ya que el cáncer no distingue edades ni posición social, extendiendo el llamado a los varones ya que es cada vez más común que se presenten casos de cáncer mamario masculino que es más mortal que el de la mujer".

La campaña de concientización para la prevención del cáncer de mama se refuerza con cartulinas con mensajes, pláticas y conferencias que destacan el ejercicio y una buena alimentación como parte esencial, y que se extienden más allá del entorno escolar atendiendo invitaciones de dependencias oficiales y del Sector Salud.

Jorge Luis Saldaña Echevarría, director del plantel, reiteró el compromiso de la directiva y la comunidad escolar para apoyar todo tipo de acciones que conlleven a una buena salud privilegiando la cultura de la concientización y la prevención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias