Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Tu vello púbico tiene un impacto en tu salud?

¿Qué es lo que a ti te gusta? No depilarte no le hará daño a tu salud vaginal si eres lo suficientemente higiénica.
Se ha reportado que las mujeres están cambiando de gustos en cuanto al manejo de su vello púbico.
lunes, 17 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En sitios web encontrarás títulos como: “El arbusto está de regreso” o “Adiós a la depilación.” Y es que, con tanta influencia de los medios, se ha reportado que las mujeres están cambiando de gustos en cuanto al manejo de su vello púbico, pues ahora, en lugar de depilarlo, prefieren amarlo y aceptarlo como es.

Y no sólo eso, también salieron tendencias de teñirlo y hasta cuidar de él con tratamientos de belleza, ya saben, para mantenerlo hidratado y brilloso, cual cabello y atributo de belleza.

Y bueno, al final del día en gustos se rompen géneros, pero si no hay una razón estética detrás de la depilación, ¿existe alguna de salud? Es decir, ¿hay alguna diferencia en tu salud vaginal si te depilas o no?

De acuerdo a información de especialistas y de científicos; algunos dicen que el vello púbico ayuda a atrapar y liberar feromonas (hormonas sexuales), mientras que otros dicen que también sirve para reducir la fricción durante el sexo y protege la vagina de gérmenes y suciedad.

Por otra parte, hay expertos que mantienen que tener mucho vello púbico podría atrapar bacterias y resultar en infecciones, pero si eres higiénica y te bañas a diario (con un jabón vaginal), esto no debería ser un problema.

Lo más intimidante que encontré fue un estudio que confirmaba un vínculo entre la tendencia de depilarse el vello púbico y el aumento de casos de clamidia, ¡pero no te asustes! En el mismo estudio indican que la causa y efecto son difíciles de establecer, así que podría no tener NADA qué ver con el vello púbico.

En conclusión, ¿qué es lo que a ti te gusta? No depilarte no le hará daño a tu salud vaginal si eres lo suficientemente higiénica.

Y depilarte no es bueno para tu salud tampoco, pero no tendría que repercutirla si eres cuidadosa y ves por la salud de tu zona íntima.

Así que, sin importar si te interesa crecerlo o eliminarlo, tu salud vaginal depende de tu higiene y cuidados con ella.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias