0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Argentina, diezmada, recibe a Paraguay en un cruce de equipos necesitados

El jugador de la selección paraguaya Celso Ortiz (d) participa en un entrenamiento en la sede de alto rendimiento en Ypane (Paraguay) hoy, lunes 10 de octubre de 2016. EFE
La Albiceleste, diezmada por suspensiones y lesiones, recibe este martes a Paraguay en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018
lunes, 10 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 10 oct (EFE).- La Albiceleste, diezmada por suspensiones y lesiones, recibe este martes a Paraguay en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en un cruce que tiene a ambas selecciones urgidas por un triunfo que les permita enderezar el rumbo.
A las ya conocidas ausencias por lesión del capitán Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández se sumaron las de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que vieron la cartulina amarilla este jueves ante Perú y no podrán jugar ante Paraguay.
El entrenador, Edgardo Bauza, decidió convocar al zaguero de River Plate Jonatan Maidana en reemplazo de los tres defensas suspendidos.
Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis reemplazarán a Zabaleta, Otamendi y Funes Mori, mientras que Matías Kranevitter será sustituidos por Éver Banega, según lo dispuesto por Bauza en los últimos entrenamientos.
Argentina empató por 2-2 este jueves ante Perú y quedó en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador (16) y Colombia (16).

Paraguay es sexto, con 12 unidades.
Será el cuarto partido de Bauza como seleccionador de Argentina, tras el triunfo ante Uruguay (1-0) y los empates con Venezuela y Perú, ambos por 2-2.
Paraguay sufrió este jueves una derrota en el último minuto del partido a manos de Colombia, por 0-1, y necesita un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación para la Copa del Mundo, por lo que el entrenador, Francisco Arce, analiza realizar algunas variantes.
Justo Villar, ya recuperado de su lesión, volverá a la portería en lugar de Diego Barreto, mientras que los atacantes Lucas Barrios y Ángel Romero sostiene un pulso por un lugar en la delantera.
Además, en los últimos entrenamientos Arce alineó a Júnior Alonso como lateral izquierdo, en reemplazo de Salustiano Candia, que ocupó esa zona en el partido que la Albirroja perdió en Asunción por 0-1 ante los colombianos.
Cristian Riveros, que abandonó el último partido con molestias musculares, todavía no se encuentra completamente recuperado y su presencia es una incógnita.
El seleccionador paraguayo ha dicho que presentará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, "un equipo rápido y liviano para buscar los tres puntos".
Arce también enfrentará su cuarto partido al mando de la selección de su país, tras la victoria ante Chile por 2-1 y las derrotas con Uruguay (0-4) y Colombia (0-1).

- Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojos; Éver Banega, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.
Seleccionador: Edgardo Bauza.
Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Júnior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero; Lucas Barrios y Darío Lezcano.
Seleccionador: Francisco Arce.
Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Miguel Nievas.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba (centro), con capacidad para unos 57.000 espectadores.
Hora: 20.30 (23.30 GMT).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion