0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan muerte del actor Gonzalo Vega

Este lunes, 10 de octubre de 2016, falleció el actor hispano-mexicano Gonzalo Vega a la edad de 69 años. El histrión durante una conferencia de prensa, octubre 2013. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EVZ
El actor Gonzalo Vega falleció este lunes a los 69 años de edad, lo que generó reacciones de diversas personalidades.
lunes, 10 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El actor Gonzalo Vega falleció este lunes a los 69 años de edad, lo que generó reacciones de diversas personalidades.

Diversas personalidades del mundo del espectáculo y periodista han externado su pesar por el reporte del fallecimiento, entre ellos Javier Poza, Ana María Alvarado, Gustavo Adolfo Infante, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas, entre otros.

Vega fue actor de cine, teatro y televisión y es padre de las actrices Zuria Vega y Marimar Vega.

Hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra La ronda de la hechizada, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles.

Debutó en el cine en 1969 en la película Las pirañas aman en cuaresma. En 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela Cuna de lobos, por la que obtiene el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En 1988 obtuvo un Premio Ariel a la mejor Actuación Masculina con la película Lo que importa es vivir.

En su faceta teatral, protagonizó por mucho tiempo la obra La señora presidenta.

Se retiró de los escenarios en el año 2010 debido a que se le detectó una enfermedad llamada preleucemia.

Para 2012 su salud mejoró notablemente y actúa en el papel principal de la exitosa película Nosotros los nobles de 2013. Además hizo representaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla.

Perfil. Gonzalo Vega

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El actor mexicano Gonzalo Vega nació el 29 de noviembre de 1946 en la Ciudad de México.

Debutó en el ámbito artístico en 1968 en la obra “La ronda de la hechizada” y en el cine incursionó un año después en la película “Las pirañas aman en cuaresma”.
Gonzalo Vega ganó un Premio Ariel a la Mejor Actuación Masculina en 1988 por su papel en el filme “Lo que importa es vivir”.

También participó en las películas “El lugar sin límites”, “Crónica de un amor”, “Cumbres Borrascosas”, “Antonieta”, “Tiempo de Lobos”, “Retrato de una mujer casada” y “Nosotros Los Nobles”.
Actuó en las telenovelas “Cuna de Lobos”, junto a Diana Bracho, “Mundo de Juguete”, “Pecado de amor”, “Alondra” y “Tengo todo excepto a ti”.
En 2010, el actor, padre de Marimar, Zuria y Gonzalo Vega, fue diagnosticado con preleucemia y cuatro años después la enfermedad evolucionó a leucemia.
El histrión murió el 10 de octubre de 2016 a los 69 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion