0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Embarazo no debe truncar estudios

Rosalba de Orezza Bejarano
Trabajo conjunto de Hospital General e ITEA- Entre 8 a 15 madres jóvenes o embarazadas reciben becas para continuar con sus estudios.
lunes, 10 de octubre de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El Hospital Materno Infantil y el ITEA apoyan en conjunto a adolescentes embarazadas con becas educativas para impulsar a continuar con su educación a madres o embarazadas de entre 12 y 18 años, a través del programa 'Promajoven'.

"Somos nada más un enlace, recaudamos toda la información de adolescentes embarazadas", indicó Rosalba de Orezza Bejarano, responsable del módulo educativo en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

Posteriormente la información se canaliza con el ITEA para darle seguimiento al programa educativo, en donde se benefician de entre 8 y 15 madres adolescentes cada mes.

"Afortunadamente aquí en el Hospital Materno vemos muchas adolescentes que ya tienen su educación primaria y secundaria, lo que piden es la preparatoria, pero no abarca la preparatoria", explicó.

Aseguró que este tipo de programas benefician a las madres adolescentes que no hayan finalizado su educación primaria o secundaria, por lo que reciben una beca de 850 pesos al comprobar que están estudiando

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias