Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se han robado ¡150 caballos!

Imagen Siguiente
Estos son dos de los cuatro equinos fueron robados en una sola semana.
Ya hay denuncias presentadas- Fundación identifica las zonas donde más se comete el abigeato - Relata el "modus operandi"
lunes, 10 de octubre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Fundación Cavall de Reynosa reveló que en lo que va del año han "desaparecido" 150 caballos en esta ciudad fronteriza, sin que autoridad alguna haga algo para investigar, castigar a los responsables o frenar ese tipo de conductas que encuadran en el abigeato.

La titular de la fundación, Eva Soto, señaló que los 150 casos se trata de denuncias ya presentadas ante las autoridades e identificó las zonas de Reynosa donde más se comete el robo de equinos.

Dijo que el "modus operandi" consiste en introducirse en horas de la noche en los terrenos donde descansan los caballos, liberarlos de ataduras y llevárselos a bordo de trailas con alimento y agua.

Soto precisó que los más afectados son quienes utilizan al caballo como medio de subsistencia, la mayor parte de ellos haciendo labores de recolección y disposición de basura, aunque hay otros equinos que se emplean en la labranza de la tierra.

Se refirió a lo acontencido en la semana que recién término donde se reportó el robo de cuatro caballos en las colonias Los Muros y Rosalinda Guerrero.

Eva Soto indicó que contra lo que pudieran decir las autoridades, lo cierto es que el robo de caballos ha ido a la alza y quienes han recepcionado las denuncias no les dan seguimiento a las mismas.

Finalmente ofreció el apoyo de la fundación y basta con llamar al número telefónico 8993160369.

SECTORES DONDE MAS SE ROBAN CABALLOS

- Las Anacuas

- Los Muros

- Rosalinda Guerrero

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias