0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan de terrorismo a niños de 12 años de Laredo

Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía de Laredo. Foto Adrián López García
* El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y las Policías Escolares de Laredo, pusieron en marcha acciones para detectar a los estudiantes que hacen amenazas terroristas a través de las redes sociales.
lunes, 10 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas.- Un estudiante de secundaria, de 12 años, fue arrestado y enfrenta cargo por terrorismo luego de que se hizo pasar en Facebook como “payaso diabólico” (Creepy Clowns), informó Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía de Laredo.

Los cargos por amenaza de terrorismo se basan en que el muchacho, de la escuela secundaria Los Obispos, dijo que haría explotar su escuela.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y las Policías Escolares de Laredo, pusieron en marcha acciones para detectar a los estudiantes que hacen amenazas terroristas a través de las redes sociales.

Los “payasos diabólicos” ya son perseguidos por la tecnología y la experiencia de los agentes federales, dijeron Roberto Villarreal y Clemente Camarillo, Jefe de las Policías de los Distritos Escolares Independiente de Laredo y Unido de Laredo.

NIÑO DE 8 AÑOS LLEVABA CUCHILO A LA ESCUELA

Un niño, de 8 años de edad, estudiante de primaria, portaba un cuchillo para, según él, defenderse de los “payasos diabólicos”.

El menor fue detectado con el arma en el autobús escolar por lo que sus compañeros lo comunicaron al conductor y éste a su vez con las autoridades educativas.

El incidente ocurrió en el Este de Laredo, sobre la Carretera 359.

Rocío Moore, especialista en comunicación y relaciones públicas del Distrito Escolar Independiente Unido, aseguró que no habrá castigo alguno ya que su acción se atribuye a la sicosis que vive la niñez y adolescencia estadounidense.

PROHIBEN MASCARAS

Funcionarios escolares de Enseñanza Básica y Media de Laredo prohibieron a sus alumnos portar máscaras en los planteles educativos para evitar incidentes ya que en estas fechas, cercanas al Halloween, “Noche de Brujas”, es tradicional la portación de disfraces.

También se han girado instrucciones a los comercios que venden disfraces para prohibir la venta de trajes de payaso. [Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion