0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifica BP campaña para salvar a indocumentados

Mario Martínez, Jefe de la Patrulla Fronteriza. Foto Adrían López García
* Pegan calcomanías en las torres donde hay agua y comida para los venados, que contienen un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y un número telefónico de contacto o emergencia
lunes, 10 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas.- La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas puso en marcha la campaña denominada “Iniciativa Venados para Salvar Vidas” (Blind Iniciative Saves Lives) para auxiliar y rescatar a migrantes indocumentados en peligro de muerte en su trayecto por la zona semidesértica hacia el interior de los Estados Unidos.

Una de las acciones de este Iniciativa consiste en pegar calcomanías en las torres donde hay agua y comida para los venados, que contienen un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y un número telefónico de contacto o emergencia para las personas en peligro ó para reportar actividad ilegal.

Mario Martínez, Jefe de la Patrulla Fronteriza, dijo que ha trabajado con los propietarios de ranchos quienes tienen, al menos, unas dos mil torres para venados.

En el Verano pasado, en una gira por la zona con periodistas, Martínez explicó el funcionamiento de la medida de emergencia y que ha dado buenos resultados.

Dijo que el pasado 5 de octubre, los agentes fronterizos rescataron a varios indocumentados en un rancho cercano a la población de Hebbronville, Texas.

Los agentes recibieron y respondieron de inmediato a una llamada al 911 que venía de un inmigrante ilegal perdido.

Los sujetos perdidos pudieron comunicarse con el operador el número 911 gracias a un adhesivo que encontró en una torre de venados, con lo que los agentes fronterizos fueron capaces de determinar la ubicación exacta de los sujetos utilizando las coordenadas.

Los inmigrantes informaron que estaban sin comida ni agua durante algún tiempo.

Afortunadamente el rescate se realizó a tiempo.

"Los contrabandistas siguen dejando a estos inmigrantes ilegales a morir. Es un peligroso viaje para entrar en este país de manera ilegal; afortunadamente a través de la Iniciativa los agentes fronterizos fueron capaces de localizar y rescatar a estas personas que fueron abandonados por estos contrabandistas sin escrúpulos", enfatizó Mario Martínez.

[Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion