0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meta IMSS Tamaulipas 936 mil 863 acciones

* Durante la Tercera Semana Nacional de Salud
miércoles, 12 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO: El Seguro Social acudirá a 389 escuelas con mil 192 vacunadores y voluntarios, quienes aplicarán 68 mil 396, entre otras acciones.


La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a su población derechohabiente y no derechohabiente, para que participe en la Tercera Semana Nacional de Salud que se desarrollará del 10 al 14 de Octubre, con la meta de realizar 936 mil 863 acciones de salud.
El doctor Roberto Hernández Báez, Delegado del IMSS en la entidad, informó que el Seguro Social acudirá a 389 escuelas con mil 192 vacunadores y voluntarios, quienes aplicarán 68 mil 396 vacunas; y suministrarán 139 mil 082 sobres de suero oral; 139 mil 082 dosis de vitamina “A” y 280 mil 989 dosis de Albendazol.
Además, ofrecerán pláticas informativas de atención preventiva a un estimado de 309 mil 314 personas, derechohabientes del IMSS y población abierta en general.
Derivado de lo anterior, el funcionario federal señaló que el objetivo de la Semana Nacional de Salud es el de vacunar a niños y niñas de sexto grado de primaria, así como a niñas de quinto grado contra el VPH, aplicar una dosis de Vitamina “A” a la menores de seis meses a cuatro años de edad y una de Albendazol a la población de dos a 14 años de edad en municipios en riesgo de enfermedades diarreicas.
Aunado a ello, informar a los padres de familia de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y su manejo en el hogar, así como la identificación de los signos de alarma.


Hernández Báez dijo que también pueden acudir a sus unidades médicas en caso de requerir que le apliquen una vacuna, de ocho de la mañana a siete de la noche, a lo largo y ancho de la delegación regional que incluye cuatro municipios del norte de Veracruz y Tamaulipas, que son: El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.


Todas las acciones están encaminadas a beneficiar a la población infantil, son gratuitas, y sólo está contraindicado en aquellos niños que tengan enfermedades como cáncer o leucemia, o presenten fiebre mayor a 38°C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion