0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 14 muertos en un ataque contra una procesión chií en Afganistán

Vista de una ventana rota hoy, miércoles 12 de octubre de 2016, en la mezquita chií Karte Shakhi de Kabul, Afganistán, después de que esta fuera atacada ayer. EFE
Al menos 14 personas murieron y otras 28 resultaron heridas hoy en un ataque contra una procesión de chiíes que celebraban la festividad musulmana de Ashura en la provincia de Balkh
miércoles, 12 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kabul, 12 oct (EFE).- Al menos 14 personas murieron y otras 28 resultaron heridas hoy en un ataque contra una procesión de chiíes que celebraban la festividad musulmana de Ashura en la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán, en el segundo ataque contra esta minoría religiosa en las últimas 24 horas en el país.

Una mina explotó sobre las 15.00 hora local (10.30 GMT) al paso de un grupo de chiíes que se dirigían en procesión hacia sus casas tras salir de varias mezquitas, informó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Munir Ahmad Farhad.

La fuente detalló que la condición de algunos de los heridos es crítica.

El portavoz de la policía de Balkh, Shirjan Durani, aseveró a Efe que el número de víctimas podría aumentar y agregó que un equipo de las fuerzas de seguridad se ha desplazado al lugar para investigar los detalles del suceso.

La acción se produce después de que un ataque causase anoche 18 muertos y más de 50 heridos en un templo chií de Kabul cuando una multitud de fieles asistía a una celebración con motivo de Ashura, festividad que conmemora el martirio en el siglo VII de Husein, nieto del profeta Mahoma.

La comunidad chií es una de las más castigadas por los atentados terroristas en Afganistán.

En julio, un ataque de miembros del grupo yihadista Estado Islámico contra manifestantes de la minoría chií hazara acabó con la vida de 80 personas y dejó más de 200 heridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias