0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan sin escrituras al Congreso de Tamaulipas

Imagen Siguiente
Diputado Carlos García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
"Vimos algo irregular en el proceso de entrega recepción", y "estamos averiguando por los canales correctos", afirma presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado
miércoles, 12 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito L ó pez

/REFORMA

Cd. Victoria, TAM.- Tras el proceso de entrega recepci ó n, el diputado local del PAN, Carlos Garc í a, dijo que no encontraron las escrituras correspondientes al predio donde en la administraci ó n del ex Gobernador Eugenio Hern á ndez Flores construyeron el Congreso del Estado.

"Lo observamos en lo que fue el proceso de entrega recepci ó n, aqu í en los archivos del Congreso, pues no hay ninguna escritura que le d é certeza jur í dica a este inmueble y bueno pues, lo vamos a ver con la secretar í a de administraci ó n del gobierno estatal", indic ó .

Garc í a, quien adem á s preside la Junta de Coordinaci ó n Pol í tica del Congreso del Estado, dijo que esta situaci ó n podr í a tratarse de una irregularidad.

"Vimos algo irregular en el proceso de entrega recepci ó n", subray ó , y "estamos averiguando por los canales correctos".

"Yo pregunt é as í de sencillo como lo digo: d ó nde est á la escritura del inmueble y pues no (estaban); aunque s é que otros compa ñ eros dicen que s í est á escriturado, pero, pues aqu í en este congreso en ning ú n archivo aparece ninguna escritura de este inmueble", a ñ adi ó .

Ante el hecho de no recibir las escrituras del terreno donde se asienta el Poder legislativo, dijo, que buscar á entrevistarse con el Secretario de Administraci ó n, Jes ú s Nader, para establecer la estrategia a seguir en torno al asunto.

"M á s que me preocupa, me ocupa, lo que quiero ver cu á l es la situaci ó n jur í dica de este inmueble a ciencia cierta y por eso ya estoy pidiendo la cita con el á rea correspondiente del Gobierno del Estado", reiter ó .

El legislador no descart ó que en la misma situaci ó n se encuentren los predios donde se construyeron la Torre Bicentenario, el Polyforum "Rodolfo Torre Cant ú ", el recinto ferial, la oficina fiscal y los registros civil y catastral, los cuales, integran un complejo de edificios p ú blicos.

"Yo atend í el tema de la entrega recepci ó n aqu í del poder legislativo no tengo conocimiento de otros inmuebles, pero entiendo, que es todo un complejo", se ñ al ó .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion