Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cómo afecta la menopausia a tu Zona V

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, es por ello que en ocasiones manda mensajes de que algo no anda bien.
La llegada de la menopausia implica una serie de cambios hormonales
miércoles, 26 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, es por ello que en ocasiones manda mensajes de que algo no anda bien. En el caso de nuestras partes íntimas suele mandar dolores, picores o molestias poco usuales que debemos de atender de inmediato.

La acidez vaginal suele no presentar molestias externas, por lo que te contamos cuáles son las causas de este padecimiento, qué problemas puede ocasionarnos y cuáles son las soluciones.

La llegada de la menopausia implica una serie de cambios hormonales, por lo que puedes estar más irritable o presentar cambios bruscos de humor y con calores súbitos.

Mientras que tu zona V también se verá afectada, pues en los primeros meses es probable que sientas reseca tu vagina, lo que te hará sentir un leve dolor o escozor durante las relaciones sexuales, pequeños sangrados y acidez vaginal.

La acidez vaginal está estrechamente ligada con el pH de los genitales, el cual estará sufriendo muchos cambios debido a la subida y bajada de hormonas durante la menopausia, hecho normal en toda mujer.

Algunos de los síntomas de la acidez es cuando se tiene dolor durante la penetración en las relaciones sexuales, un olor más fuerte de lo normal en la vagina, un flujo más abundante y espeso de lo normal, así como comezón de forma intermitente.

En caso de que creas tener acidez vaginal te recomendamos asistir al médico, el cual te recomendará un tratamiento.

Es importante que tomes mucho líquido, para que el flujo deje de ser tan espeso y deje de tener ese olor tan fuerte. Trata de utilizar jabones especializados para esta parte de tu cuerpo.

En caso de utilizar baños públicos intenta no sentarte directamente en la taza, ya que puedes contagiarte de otras enfermedades y no te aguantes las ganas de ir al baño durante muchas horas, ya que ese puede ser otro causante de las infecciones y el daño al pH de esta zona de tu cuerpo.

Trata de comer frutas, verduras y lácteos que mejoren la flora bacteriana de tu cuerpo de forma natural.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias