0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ruta al vino. Escápate a California

Es Napa Valley. Es temporada de cosecha. De Napa Valley conocíamos algunos de sus vinos y teníamos marcado a Yountville en nuestro mapa como una de las mecas culinarias del estado de California.
jueves, 13 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Es Napa Valley. Es temporada de cosecha. De Napa Valley conocíamos algunos de sus vinos y teníamos marcado a Yountville en nuestro mapa como una de las mecas culinarias del estado de California.

Restaurantes como The French Laundry y la famosa panadería Bouchon (dicen es que es las mejores de Estados Unidos) tienen su hogar en este bello y extenso valle, que colinda por un lado con la cordillera de las Montañas Mayacamas y del otro con las Montañas Vaca.

Así que finalmente la vida nos trajo hasta acá y, como en la famosa película Sideways, emprendimos un road trip para recorrerla desde el pequeño pueblo de Napa hasta la región de Calistoga, pasando por Yountville y Santa Rosa.

¡Todos a bordo!

Es una mañana templada y el sol apenas se asoma en el pequeño pueblo de Napa, desde donde parte el tren del vino. Tenemos nuestros boletos en mano y la gran máquina Pullman, que data de 1917, ya está lista para recibir a los pasajeros a bordo.

Los vagones del tren están adaptados para funcionar como pequeños restaurantes y salones lounge, donde puedes disfrutar del lunch acompañado de tu botella preferida (tienen descorche) o, bien, optar por una degustación de tintos o blancos provenientes de bodegas locales.

Tomamos nuestro lugar y al sonido del chuchu chuchu disfrutamos del paisaje bañado por los rayos del sol.

Aquí puedes optar por dos tipos de experiencias: recorrido con lunch u otra que, además de la comida, incluye visitas a cuatro bodegas. Te recomendamos el primero, pues el equipo del tren te proporciona información durante el viaje sobre las bodegas más relevantes de la región, así que pon atención y reserva la tarde para vagar entre los viñedos.

Nosotros nos decantamos por visitar la bodega de Robert Mondavi, establecida desde 1966 y pionera en la elaboración de vinos de alta gama en Napa.

La bodega se encuentra en Kalon, justo en el corazón del valle y se conoce por la calidad de su Cabernet Sauvignon. Curiosos, probamos su Napa Valle Cabernet Sauvignon 2013 y su Chardonnay 2013 sin barrica.

Disfruta de su área de degustación con un plato de quesos o recorre el viñedo. ¡No hay prisa!

Descanso histórico

Para descansar, nos dirigimos hasta la región de Calistoga, donde el Brannen Cottage Inn que descansa al pie de la montaña de Santa Helena.

Se trata de uno de los hoteles cuya historia data desde 1860, cuando el fundador del pueblo, Samuel Brannan, construyó cottages para albergar a los visitantes de las aguas termales del área.

Haz check-in y descansa del ajetreo, porque al día siguiente te esperan más aventuras.

Napa desde el aire

Todavía no amanece y ya estamos en el camino. Nos dirigimos hacia Yountville, desde donde tomaremos un globo aerostático para disfrutar del amanecer y de la vista de Napa Valley desde las alturas.

El fundador de la compañía, Jay Kimball, tiene una larga trayectoria en esta forma singular de elevarse por los aires y, si él resulta ser tu piloto, tendrás toda una experiencia y escucharás grandes anécdotas.

Un dato curioso es que esta compañía también opera en San Miguel de Allende, así que, de alguna forma, te sentirás conectado con México.

Después del aterrizaje, Jay y su equipo te darán la bienvenida con un rico desayuno y, si lo tuyo no fueron las alturas, te podrás curar del susto con las mimosas y espumoso.

No todo es vino

Si comienzas con antojo de un buen coctel después de tanto vino, tu siguiente parada estará en Santa Rosa, en el restaurante Bird and the Bottle.

Podrían ser, tal vez, los mejores cocteles que hayas probado. Utilizan una base de vinagre madre de sabor, el cual le da un acento ácido mejorable.

Una cocina de producto complementa la coctelería, con platillos como albóndigas de cordero, tenazas de cangrejo o puerco ahumado.

Guía de viajero para papa Valley durante la cosecha

Pequeñas colinas pobladas de viñedos y todo el ritmo otoñal, te esperan en la soleada California:

Napa Wine Train: disfruta de lunch y un recorrido romántico a bordo.

Información: winetrain.com

Robert Mondadi Winery: esta bodega tiene tours disponibles para conocer de cerca sus viñedos y la elaboración de vino. Tienes que reservar.

Si llegas de imprevisto, opta por su salón de degustación.

Información: robertmondaviwinery.com

Brannen Cottage Inn: algunas de sus amenidades son la calefacción del piso de la ducha y desayuno continental.

Info: brannancottageinn.com

Bird and the Bottle: un restaurante con terraza. Grandes cocteles y platillos.

Info: birdandthebottle.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion