0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Gobierno de Tamaulipas pidió al Director Nacional de ASERCA agilice pago

A los productores tamaulipecos, Secretario Gonzálo Alemán
jueves, 13 de octubre de 2016
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. VALLE HERMOSO, Tam

"Ya hablé con el Director Nacional de ASERCA en México, le expuse la problema de la falta de pagos a los productores de Tamaulipas, la posición del Estado es apoyar a los productores mas no el método de la burocracia, porque el recurso al que tienen derecho se les haga llegar".

Así lo declaró el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Gonzalo Alemán, previo a la reunión con los productores de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa, R´Io Bravo, Matamoros, San Fernando, dirigentes de la CNC de cada Municipio, representantes de los Módulos de Riegos y otras organizaciones presentes en la Reunión Regional de la Pequeña de esta ciudad.

"Quiero decirles que el proyecto de presupuesto de egresos que la SAGARPA está proponiendo al Congreso de la Unión donde nos afecta más o menos en de 2,000 MDP (Dos mil millones de pesos)”, resaltó en sus declaraciones el Ing. Gonzalo Alemán.

Estamos aquí escuchando la problemática de pagos por parte de ASERCA y SAGARPA del Gobierno Federal, le pedí al director Nacional de ASERCA agilizar el trámite y eliminar la burocracia, porque los productores tamaulipecos tienen la necesidad de este recurso", explicó.

Agregando"ya los productores han estado bloqueando carreteras en Tamaulipas, porque ASERCA y SAGARPA del Gobierno Federal, no han cumplido con este pago a los agricultores".

Es precisamente este método burocrático que afecta a los productores, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, apoya y está interesado apoyando a los productores tamaulipecos que se le pague lo convenido, lo que por ley le corresponde", dijo al ser entrevistado el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ing. Gonzalo Alemán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias