0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otorgan Premio Orgullo Fronterizo Mexicano

Imagen Siguiente
José Luis B. Garza, miembro del Consejo Consultivo del IME; fungió como maestro de ceremonias.
Reconocen a mexicanos destacados.
viernes, 14 de octubre de 2016
Por: Miriam Osuna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consulado de México en McAllen fue sede de la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio “Orgullo Fronterizo Mexicano” convocado por el Consejo Consultivo del IME, capítulo McAllen; premio que reconoce a las personas mexicanas o de origen mexicano que se hayan destacado en alguna actividad dentro de la comunidad.

El evento se llevó a cabo el jueves 13 de octubre, en la sala de conferencias del consulado, en punto de las once de la mañana, contando con gran cantidad de personalidades invitadas y representantes de los medios.

"Los consejores del Instituto de los Mexicanos en el Exterior son voluntarios representantes de la comunidad mexicana que tienen como misión el hacer recomendaciones tanto a las representaciones consulares como al propio gobierno de México de todas aquellas consideraciones que crean convenientes para mejorar el trato y las relaciones con quienes viven en el extranjero en calidad de mexicanos, así mismo, realizan actividades para poner de manifiesto el valor que los mexicanos tienen dentro de su país y desde luego fuera de México, que es el caso que nos reune en esta ocasión" dijo el maestro de ceremonias, José Luis B. Garza, miembro del Consejo Consultivo del IME.

Posteriormente presentó a los integrantes del presidium, el cual estuvo encabezado por el Consúl de México en McAllen, Sr. Guillermo Ordorica; Mónica Curiel, Coordinadora del IME, capítulo McAllen; el Lic. Daniel Cavazos, miembro del jurado que determinó los ganadores del premio y el moderador del jurado, Humberto García.

La primera entrega de los premios "Orgullo Fronterizo Mexicano" se otorga como culminación de los festejos de la celebración del Mes de la Hispanidad, "Tenemos una profunda convicción de que hay cientos de mexicanos en este país que son merecedores del reconocimiento por las extraordinarias aportaciones que han hecho en diferentes campos dentro de la comunidad estadounidense", expresó B. Garza.

El Sr. Humberto García, realizó la primera mención honorífica en la categoría de Arte y Cultura, la cual fue para Rossy Evelin Limas, poeta, escritora y lingüista galardonada internacionalmente; en la categoría de Educación, el reconocimiento fue para Eddie G. Treviño, fundador de EGT Institute, empresa local dedicada a obtener fondos gubernamentales para implementación y desarrollo de programas educativos en diversos distritos escolares y entidades universitarias.

Por su parte, el Lic. Sergio Humberto García Rodríguez fue galardonado en la categoría Empresarial, en tanto que Carlos "Tremedo" Treviño, quien ha destacado en el boxeo, ostentando actualmente el Título del Estado de Texas, en la categoría de 130 libras; recibió el premio en la categoría de Deportes.

Luego de la premiación se llevó a cabo un convivio donde se sirvieron aperitivos y variadas bebidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion