0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcaldesa encabeza acciones de prevención contra el cáncer de mama

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La presidenta municipal Rosa Icela Corro Acosta encabezó las acciones conferencias en relación a la prevención del cáncer de mama.
Se realizaron dos conferencias una en la sala audiovisual de la presidencia municipal así como en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña.
viernes, 14 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La alcaldesa de este municipio Profra. Rosy Icela Corro Acosta, acompañada del personal del DIF Municipal, llevó a cabo importantes conferencias en la sala audiovisual de la presidencia municipal y en la Universidad Politécnica de esta ciudad, para la prevención temprana del cáncer, en el marco de la celebración " Octubre mes de la lucha contra el cáncer de mama".
Con la intención de crear conciencia entre la población femenina autoridades municipales y el Sector Salud trabajando coordinadamente con la Fundación contra el cáncer "Vive en Paz y haz el Bien" han emprendido varias actividades encabezadas por la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta, con el único objetivo de que disminuya la incidencia contra el cáncer de mama.
"Estas conferencias son para que la población femenina esté al pendiente de su salud" Expresó la presidenta municipal, informando que tanto el gobierno estatal como el municipal, hacen lo propio para que el mensaje llegue a través de conferencias y de los medios informativos a todas las mujeres para su auto-exploración, siempre teniendo en mente que más vale prevenir que lamentar.
La doctora Sara Rubí que se encargó de impartir estas conferencias resaltó 5 pasos para conservar la salud de las mamas,
1.- Observa, toca y siente Si hay algún cambio, infórmalo a tu médico.
2.- Si tienes 25 años acude a revisión de mamas.


3.- si tienes entre 40 y 69 años, pide una mastografía.
4.- Consume agua, frutas y verduras diariamente, disminuye alimentos procesados y ricos en azúcar.


5.- Realiza ejercicio físico y conserva tu peso ideal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion