0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan agresiones sexuales en universidad

* Investigan seis casos en lo que va del 2016, en Texas State
viernes, 14 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los seis reportes de agresiones sexuales presentados a estas alturas del 2016 en la universidad Texas State representan la mayor cantidad de casos investigados por la policía desde 2008, según datos del centro de estudios, el cual cuenta con una población universitaria compuesta en un 48% por estudiantes de minorías, la mayoría latinos.
La cifra de este año iguala la cuenta de 2008 como el periodo en el que se registraron más agresiones sexuales durante la última década, a excepción de un repunte en 2007, cuando se presentaron 14 reportes de agresiones a la policía del campus.
El sargento de la policía de la universidad, Rolando Belmares, dijo que el departamento ya ha tomado medidas para combatir el incremento en las agresiones.
“Hemos incrementado nuestros patrullajes, hemos incluido vigilancia a pie por todos los complejos de vivienda de la universidad”, dijo Belmares.

“También estamos trabajando con el Departamento de Policía de San Marcos para incrementar la visibilidad (de oficiales) cerca de esas áreas”.
Cerca del 18% de los 37,979 estudiantes de Texas State viven en el campus.

Un porcentaje similar, el 19% vive en el campus de la Universidad de Texas en Austin (UT), aunque esta última cuenta con 50,950 alumnos. A pesar de eso, durante la última década la policía de UT sólo ha recibido 24 reportes de agresiones sexuales, mientras que la policía de Texas State había recibido 40, hasta el 12 de octubre.
Texas State y UT tienen políticas similares en cuanto a la seguridad, al igual que otras 14 instituciones de educación superior que pertenecen al sistema de universidades de UT.
Belmares dijo que los recursos para incrementar la seguridad del campus ahora incluyen una aplicación para smartphone gratuita llamada “Bobcat Guardian”, que permite a los estudiantes comunicarse con la policía del campus directamente a través de mensajes de texto y llamadas, para poder denunciar a personas o situaciones sospechosas.
Por su parte, el teniente de la policía de UT, Greg Stevenson, dijo que su departamento en Austin se enfoca en la prevención de las agresiones sexuales con una variedad de programas, los cuales incluyen un servicio de escolta de seguridad nocturna para los estudiantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion