+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerdan la época del high energy

Desde hace más de dos décadas, Sonido Sound Set es una empresa que sonoriza algunos espectáculos masivos, por lo que los eventos de high energy que encabeza son por el puro placer de recordar una época.
sábado, 15 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Desde hace más de dos décadas, Sonido Sound Set es una empresa que sonoriza algunos espectáculos masivos, por lo que los eventos de high energy que encabeza son por el puro placer de recordar una época.
“Es por el puro gusto de estar con la gente que te conoce y ubica de muchos años atrás, es todo un placer tocar para ellos”, comentó Ramón Vázquez, quien lidera el proyecto junto a sus hermanos Pepe y Miguel, así como al locutor David Cruz y el DJ Gabriel Gamma.
Sonido Sound Set y Valentino (de Alex Mendoza) se presentan el próximo 22 de octubre, en el Centro Cívico de Ecatepec (Estado de México), para ofrecer un espectáculo retro, con la esencial del high energy que marcó a una generación.
“La música es un idioma universal, en este tipo de eventos asisten personas de aquellos años 80, pero ahora lo hacen con sus hijos, lo que significa que el género se mantiene vigente, no pasará de moda”, agregó.
Sonido Sound Set comenzó su travesía electrónica a finales de los años 70, cuando aún no figuraba el high energy.

Era la llamada época rosa.
“Antes la música no era inmediata como ahora que la tienes a un clic de distancia, tenías que ir a los eventos y encontrarte con grandes sorpresas que eran de importación”, comentó Miguel.
“Otra forma de conocer esa música era a través de estaciones de radio, como Cosmo Estéreo o Radio Hits, y en cuanto a la publicidad de nuestro eventos se recurría a volantes, pinta de bardas, cosas que no han cambiado mucho”.
A decir de Alex Mendoza, que celebra 30 años de camino con sonido Valentino, desde el 2010 hay un resurgimiento en el movimiento high energy.
“Hacemos uno o dos eventos de este tipo al año, realmente es nuestro ‘hobby’, algo que nos apasiona y lo hacemos como en esos años de efervescencia: con puro viniles”, comentó.
“(El género) es considerado un movimiento cultural, un estilo de vida, hay personas que llegan al evento con su portafolio y traje, pero pasan al baño y salen con todo su vestuario para disfrutar de una noche inolvidable”, finalizó Mendoza.
El majestuoso Sound Set
* 1978 Nace el proyecto.

En plena época rosa, antes del high energy, Sound Set comenzaba su travesía, con un estilo inigualable. El sonido, que desde hace dos décadas es toda una empresa de sonorización de eventos masivos, está encabezado por los hermanos Ramón, Pepe y Miguel Vázquez, con la locución de David Cruz y el DJ Gabriel Gamma.

El Universal /

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias