0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mitos sobre las vacunas

Agrandar Imagen Siguiente
*Hoy en día, existen religiones las cuales se prohíbe aplicar las vacunas a los niños dejándolos desprotegidos contra las enfermedades virales
domingo, 16 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy en día, existen religiones las cuales se prohíbe aplicar las vacunas a los niños dejándolos desprotegidos contra las enfermedades virales.
Para los médicos es indispensable que se aplique las vacunas a los niños, ya que se garantiza que estén inmunizados contra los padecimientos que pueden causar los virus y bacterias.
Uno de los mitos que comentan madres de familia, es que sólo que alimentarlos con leche materna ya están protegidos.
De acuerdo la opinión de los médicos especialistas en Epidemiología, esto es falso, si bien es cierto, la leche materna es un alimento completo no sustituye el efecto de la vacuna.
Otro mito común es que a los niños antes de vacunarlos se les debe suministrar algún analgésico o medicamento para evitar la fiebre que posiblemente les pudiera dar como una reacción al biológico.
Es no necesario suministrar nada antes de la vacunación, sólo en caso de que en ocasiones cause una reacción consultar con el médico para ver qué es lo más adecuado para el menor, no se debe generalizar los síntomas, ya que en cada niño pueden ser diferentes.
El cuidado del área donde se aplica una vacuna es muy sencillo, sólo debe aplicarse agua y jabón, y bañarse de forma normal, no se debe aplicar ninguna pomada, ni líquido a menos que el médico lo indique.
Saúl Sepúlveda Isassi, Jefe de Medicina Preventiva de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, comentó que detrás de una dosis de biológico existen años de investigación, por o que difícilmente se tienen reacciones secundarias al aplicarlo.
"Se invita a la población en general a que se acerque con la cartilla de sus hijos a vacunarlos, difícilmente se puede tener complicaciones al aplicar una vacuna, pero si hay un gran beneficio al tener los niños vacunados, las vacunas son para proteger y prevenir a la población susceptible, niños que no han sido vacunados son susceptibles a padecer la enfermedad, son años y años de trabajo en materia de prevención y podemos asegurar que las vacunas son benéficas para la población y los riesgos son muy mínimos", comentó Saúl Sepúlveda Isassi.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias