0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudia UAT afectaciones en ecosistemas costeros por el cambio climático

Imagen Siguiente
Ante el riego que representa el aumento de la temperatura para las especies que abundan en los ecosistemas de la zona
domingo, 16 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- Especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) plantean el uso de diversas técnicas para mitigar el impacto del cambio climático en las costas de la entidad, ante el riego que representa el aumento de la temperatura para las especies que abundan en los ecosistemas de la zona.
Al respecto el investigador del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Doctor Leonardo Uriel Arellano Méndez, comentó que existen diferentes técnicas para tratar de mitigar que las aguas del Golfo de México se sigan calentando y provocando por ejemplo la migración de especies.
“Estamos estudiando el cambio climático en lo general y en particular el impacto en los ecosistemas costeros, estamos trabajando con manglares y pastos marinos”, indicó tras señalar que con el cambio climático el planeta se ha estado calentando.
“Y uno de los efectos que empezamos a ver muy marcado, es la invasión de especies que no deberían de estar aquí, como el caso del pez león, que ya está en las costas tamaulipecas”, apuntó.
Dijo que otra de las medidas que se están analizando, es incentivar a la población costera a que saquen todo el pez león que sea posible, “porque el animal se reproduce mucho y además no tiene un depredador.

Vamos a tratar de generar una red con los pescadores para que nos ayuden a sacarlo”.
“Lo que sigue es saber que está comiendo, porque es un organismo muy voraz y el problema es que pueden empezar a afectar las poblaciones de otras especies de interés económico”, subrayó.
Puntualizó que este y otros proyectos son realizados por el personal del IEA de la UAT y en trabajos especializados existe la coordinación con instituciones como el CINVESTAV Mérida y el Instituto de Ciencias Marinas y Pesqueras de Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias