0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclutará Dallas maestros bilingües

* Entre los requisitos, buscan a personas con experiencia en la enseñanza y con títulos universitarios
lunes, 17 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Agencia Reforma

Los maestros que puedan dar clases en español e inglés se han vuelto una prioridad en Texas, y quieren buscarlos en México.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) anunció que la próxima semana enviará reclutadores a Monterrey, Nuevo León, para buscar a profesores bilingües.

Entre los requisitos, buscan a personas con experiencia en la enseñanza y con títulos universitarios.

Las leyes de Texas obligan a los distritos escolares a colocar a los estudiantes de primaria que hablan español bajo la instrucción de un maestro bilingüe.

Esto ha provocado una creciente necesidad de maestros bilingües en las escuelas de la entidad a fin de poder absorber el número de alumnos hijos de inmigrantes provenientes de México y Centroamérica.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Educación en Texas (TEA, en inglés), para finales de 2015, últimos datos disponibles, 52 por ciento de los estudiantes en escuelas públicas en ese estado eran de origen hispano.

Además, para el año escolar 2014-2015, 931 mil 376 personas se habían inscrito en cursos para aprender inglés como segundo idioma.

El DISD es el doceavo distrito más grande del país, pues da empleo a 20 mil profesores y atiende a cerca de 160 mil estudiantes en 227 escuelas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion