0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanos aportan al crecimiento comercial

La ciudad fronteriza de Hidalgo, Texas, registra un crecimiento comercial superior al 30 por ciento gracias al flujo de visitantes de ciudades mexicanas como Reynosa, Monterrey, Saltillo y la ciudad de México, principalmente
lunes, 17 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HIDALGO, TX.- La ciudad fronteriza de Hidalgo, Texas, registra un crecimiento comercial superior al 30 por ciento gracias al flujo de visitantes de ciudades mexicanas como Reynosa, Monterrey, Saltillo y la ciudad de México, principalmente.

El mayor de esa ciudad texana, que colinda con Reynosa, Martín Cepeda, refirió a Notimex que a lo largo de los últimos años se ha registrado un crecimiento poblacional y comercial entre el 30 y 40 por ciento.

Reconoció que más del 80 por ciento de los visitantes son de origen mexicano, quienes acostumbran realizar diversas compras en territorio estadunidense.

"Todo el año tenemos visitantes, pero a partir del día de Acción de Gracias en adelante, que incluye el Viernes Negro, el flujo de consumidores es continuo hasta año nuevo", dijo.

Refirió que la ciudad de Hidalgo ofrece a los consumidores todo tipo de establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles, instituciones bancarias y área de recreación.

Señaló que actualmente hay unos 20 establecimientos comerciales interesados en instalarse en esa ciudad, luego de considera que es una de las más seguras y productivas del sur de Texas.

El entrevistado precisó que, además del crecimiento comercial, durante los últimos años también el índice población registra un despunte, tras advertir que la cercanía con México y Estados Unidos les da un plus a sus habitantes.

Destacó que la ciudad de Hidalgo cuenta con dos distritos escolares con reconocimiento estatal, además de servicios de infraestructura y básicos.

"Cuando se cuenta con distritos escolares competitivos, la gente quiere invertir y vivir en la zona y nosotros tenemos dos muy reconocidos a nivel estatal", dijo.

Cepeda refirió que el municipio de Hidalgo es una de las fronteras más prósperas y segura entre México y Estados Unidos y se prevé que a corto plazo se convierta en una de las principales puertas de entrada de los países de centro y sur América.

Destacó que para ello están realizando importantes inversiones en diversos rubros entre los que destaca la gastronomía, comercio, cultura y actividades deportivas entre otros. / NTX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion