Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae presunto asesino de sacerdotes

Imagen Siguiente
Se trata del caso de los curas encontrados en un paraje el pasado 27 de septiembre en Poza Rica, Veracruz
domingo, 16 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD DE MÉXICO / EL UNIVERSAL

Uno de los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a dos sacerdotes encontrados en un paraje el pasado 27 de septiembre en Poza Rica, Veracruz, fue detenido en la delegación Azcapotzalco después que robara, junto con un cómplice, un auto con lujo de violencia.
Según la Procuraduría capitalina al momento de investigarlos por el atraco, el expediente criminal de uno de los imputados arrojó que era buscado en aquel estado por el crimen de los curas.
En conferencia de prensa, la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, explicó que el presunto homicida y su compinche fueron detenidos el pasado 13 de octubre después de robar un Nissan tipo Versa, color azul metálico que robaron en la demarcación.
“Al momento de indagar en el expediente criminal, se obtuvo en el informe que uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado”, explicó la fiscal durante una rueda de prensa.
Este responde al nombre de Luis Alberto Meza Cabrera de 33 años de edad, quien es acusado en aquella entidad de privación ilegal de la libertad y asesinato de los clérigos Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez, cuyos cuerpos fueron encontrados con signos de tortura un un camino de tercería a finales del mes pasado, el cómplice dijo llamarse Carlos Alberto Lugo Zamora de 20 años de quien hasta el momento no se ha comprobado su participación en el doble homicidio.
Por este delito Luis Alberto Meza Cabrera será procesado aquí por el delito de robo de auto, mientras que las procuradurías de Veracruz y de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada para trasladar al imputado a aquella entidad y responda por el crimen en contra de los sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora Fátima.
Desde el principio de la investigación, las autoridades en Veracruz dieron a conocer que los clérigos tenían relación con sus asesinos, incluso uno de los sobrevivientes reveló que antes que los torturaran y los mataran, departían con ellos, las primeras indagatorias revelan que el móvil fue robar poco más de cinco mil pesos en efectivo que tenían los sacerdotes.
El imputado tiene su residencia aquí y también es investigado para determinar si tiene nexos con el crimen organizado y se cometió otros delitos en aquella entidad para sumarlos a las faltas por la que fue detenido y al homicidio.
La fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, dejó en claro que la detención no se dio porque el imputado era buscado o investigado aquí por el homicida de los sacerdotes, su captura se dio por casualidad, pues quienes denunciaron el robo de su vehículo, alertaron a las autoridades y se monto un operativo que derivó en su captura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias