Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman 46 locales en tres incendios

Por lo menos nueve locales fueron arrasados por las llamas en esta tercera ocasión.
Llamas destruyen nueve puestos comerciales más, productos, artículos y mercancías En tianguis de la colonia Juárez
lunes, 17 de octubre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Por tercera ocasión en muy corto tiempo, fue incendiado el tianguis de la colonia Benito Juárez, dejando un saldo de pérdidas totales en por lo menos nueve locales y la mercancía que ahí se comercializaba.

El mercado se encuentra ubicado a espaldas del complejo de oficinas de gobierno y a un lado de un jardín de niños que, afortunadamente, no resultaron afectados debido a la rápida intervención de los vecinos y posteriormente de elementos de Protección Civil y Bomberos.

Con esta ocasión, suman ya tres las veces que el mercado popular ha sido incendiado en sus instalaciones que se localizan en las calles Ignacio Mariscal y Manuel Zamacona.

En los tres casos, los incendios se han registrado en horas de la noche o de la madrugada, causando la alarma entre residentes del sector que de repente se despiertan entre humo, llamas, torretas, patrullas y cuerpo de seguridad y auxilio que acuden a sofocar la conflagración.

En este tercer incendio, todo inició cuando ya la totalidad de los locales habían cerrado luego de la jornada laboral y los pequeños comerciantes se encontraban en sus casas.

En cuestión de minutos, los improvisados locales quedaron reducidos a cenizas ya que los materiales con los cuales son edificados hacen las veces de combustible y lo mismo sucede con el tipo de mercancías que se ofrecen a potenciales compradores.

El tianguis existe desde 1987 y se compone de 96 puestos.

INCENDIOS Y SUS RESULTADOS

CASO POR CASO SALDO

1er. Caso:

Diciembre del 2015 Pérdidas totales en 17 puestos

2do. Caso:

Enero del 2016 Pérdidas totales en 20 puestos y dos aulas del kinder

3er. Caso:

Octubre del 2016 Pérdidas totales en 9 puestos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias