0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Ah que la Canción!, en el Poblado Valadeces

El Supervisor de la Zona Escolar No. 143, Marín Treviño, informó sobre el evento ¡Ah que la Canción!, celebrado en la Escuela Primaria Leona Vicario del Poblado Valadeces.
Este evento tuvo lugar en la Escuela Primaria Leona Vicario
martes, 18 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

La semana anterior la Escuela Primaria Leona Vicario del Poblado Valadeces, tuvo una exhibición con la participación de todos sus alumnos de una muestra de música tradicional mexicana denominada ¡Ah que la Canción!

Lo anterior fue informado por el profesor Marín Treviño, Supervisor de la Zona Escolar No. 143, quien dijo que en este evento participaron alumnos, padres de familia así como voluntarios, resaltando la muestra monumental de la canción México Lindo y Querido, a la cual se refirió como "El himno de identificación mexicana".

Indicó que ¡Ah que la Canción!, se estará llevando a cabo en las diferentes instituciones educativas, como es el caso de la Escuela Primaria 1ero.

de Mayo, cuyos alumnos ya se encuentran ensayando para presentar este evento este 14 de octubre por la tarde, indicando que por la mañana se estará realizando un acto alusivo a la Naciones Unidas, como es el desfile de banderas.

¡Ah que la Canción!, tiene como objetivo fomentar la revaloración de la música popular mexicana en el aula y apoyar la formación musical de los maestros.

Se trata de lograr que miles de niños y niñas recuperen su memoria musical y se promueva el conocimiento y valoración de la música de autores y compositores mexicanos, los cuales resultan desconocidos para la mayoría de los estudiantes de educación básica.

Asimismo se busca devolver la canción popular mexicana a las voces de los niños y niñas de las escuelas públicas, luego de que el canto despareciera de las aulas durante varias décadas.

Igualmente, se busca que los niños y niñas encuentren en el canto, nuevas formas de convivencia dentro de la escuela y con sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias