0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Cobat participará en concurso de oratoria

La directora del Cobat 14 María del Carmen Vázquez informó sobre las actividades que tendrán los próximos días.
Estarán participando a nivel Zona Escolar este próximo 24 de octubre
martes, 18 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CAMARGO, Tam.

Alumnos del Cobat 14 ``Guadalupe Martínez Gloria`` se preparan para participar en un concurso de oratoria a nivel zona escolar en la ciudad de Reynosa este 24 de octubre.

Lo anterior fue informado por la directora de dicho plantel educativo María del Carmen Vázquez Sánchez, quien indicó que en años anteriores no estaban participando, por lo que este año se reactivan estos eventos así como culturales.

Menciona la maestra que para este concurso primeramente habrán de participar a nivel intramuros, para contar con las o los alumnos que representarán a esta institución a nivel zona escolar.

Otra de las actividades que se tienen en puerta es para el próximo 28 de octubre con la exhibición de un altar de muertos, que tiene como finalidad de enfoque, el promover las tradiciones mexicanas en la población estudiantil, así como evitar la pérdida de valores culturales, recordando la importancia de mantener vivas la cultura de recordar a los difuntos con respeto y admiración.

Los altares cuentan con flores de cempasúchil, tierra, incienso, copal, pan de muerto, veladoras, papel chica picado en forma de catrinas, cruces de cal, naranjas, una fotografía, así como con los platillos favoritos del finado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion