0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Creció nómina y no obras, dice gobernador

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas
Cabeza de Vaca, consideró como “alarmante” la situación que padece el estado, donde se “engrosó” la nómina del gobierno central con militantes del PRI al final de la administración de Egidio Torre
miércoles, 19 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 18
AGENCIA / EL UNIVERSAL


El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, consideró como “alarmante” la situación que padece el estado, donde se “engrosó” la nómina del gobierno central con militantes del PRI al final de la administración de ex mandatario Egidio Torre.
“Es alarmante que más allá de las afiliaciones partidistas se haya incrementado la nómina en los últimos años, eso hace que un gobierno sea ineficiente y que se gaste de más; peor aún, que se hayan duplicado funciones con fines políticos electorales”, dijo a EL UNIVERSAL.
Esa situación, indicó el gobernador, le cuesta recursos a Tamaulipas que deberían aplicarse a programas sociales y obras.
“Estamos haciendo una auditoría en todas las áreas para asegurarnos que no haya ningún quebranto patrimonial, de estar pagando sueldos de gente que no haya ido a trabajar”, sentenció.
EL UNIVERSAL informó ayer que la nómina del gobierno de Tamulipas, con Egidio Torre (PRI), albergó a al menos 5 mil 368 militantes del PRI (35% del total), por lo que el nuevo gobernador, emanado del PAN, inició una auditoria; de la cuál, expone García, no adelantará nada hasta que concluya.

Respaldan senadores del PAN, PRI y PRD auditar administración de Egidio Torre

CIUDAD DE MÉXICO, 18
AGENCIA / EL UNIVERSAL
Senadores del PAN, PRI y PRD respaldaron la decisión del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de realizar una auditoría con el objeto de detectar si en la administración de Egidio Torre Cantú, se engrosó la nómina estatal con militantes del Revolucionario Institucional.
El senador Fernando Yunes (PAN), presidente de la Comisión de Justicia, respaldó al gobernador de Tamaulipas al señalar que en toda las administraciones existen personas que cobran y no trabajan por lo que se debe revisar todas las nóminas estatales.
“Es una obligación legal que tienen todos los gobernadores entrantes de cualquier partido político el hacer una auditoría para poder palear la situación económica que existe.

Es un secreto a voces que en los gobiernos de los estados hay gente que no trabaja va y cobra, que simplemente tienen que salir de la nómina sin importar de que gobierno o de partido sean”, dijo.
El senador Yunes Márquez aseguró que será injusto para los ciudadanos que hubiera un gasto tan alto en materia de gasto corriente o nóminas, cuando hay gente que no está trabajando, no importa que sean panistas o priístas.
Por separado, el senador y ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez (PRI) dijo que el mandatario entrante tiene la obligación de corregir las fallas que detecte en la administración pasada, si es el caso de “aviadores” debe proceder conforme a la ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias