Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todos unidos contra el cáncer

Imagen Siguiente
La alcaldesa Maki Ortiz da su testimonio de cómo luchó y venció al cáncer de mama, durante el evento del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer. Mujeres, autoexplórense, recomendó.
Diversas actividades en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
miércoles, 19 de octubre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alcaldesa Maki Ortiz da su testimonio

La alcaldesa Maki Ortiz da su testimonio de cómo luchó y venció al cáncer de mama, durante el evento del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer. Mujeres, autoexplórense, recomendó.

La Prensa/Reporte

En Tamaulipas, 126 mujeres murieron el año pasado a consecuencia del cáncer de mama.

El dato fue proporcionado por la Presidenta Municipal, Maki Ortiz Domínguez, en entrevista de banqueta, luego de encabezar el evento por el día internacional de la lucha contra esa enfermedad.

"En el país se dan 26 mil detecciones, seis mil casos de muerte que no pudieran haber sido y eso es lo lamentable de esta enfermedad, que las muertes muchas las pudimos haber rescatado", apuntó.

Maki Ortiz, además de Subsecretaria de Salud, fue Diputada Federal y Senadora de la República, donde participó en las Comisiones de Salud, al mismo tiempo que libraba una intensa lucha contra el cáncer de mama.

En México la detección de éste tipo de cáncer se hace en etapas muy tardía.

Sólo del 10 al 12% de las mujeres lo descubren en las primeras etapas.

"Esa es la diferencia, dijo. Por eso aquí hay tantas muertes que no debieran ser. Ahí es donde nos debemos esforzar, en la cultura de la prevención", dijo.

Invitó a las mujeres mayores de 40 años a acudir a las instalaciones del DIF, donde se les practicará la mamografía de manera gratuita y además se les aleccionará para la autoexploración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias